Precio de la leche podría aumentar en México

El aumento en el precio la leche será de 9.20 pesos a 10 pesos el litro, esto con el propósito de fortalecer la producción nacional, justificó el director general de Seguridad Alimentaria

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Uno de los productos más importantes de la canasta básica es la leche, cuyo precio podría aumentar en México, de acuerdo con el director general de Seguridad Alimentaria, Leonel Cota.

El aumento en el precio de la leche será de 9.20 pesos a 10 pesos el litro, esto con el propósito de fortalecer la producción nacional, justificó el director general de Seguridad Alimentaria.

Estamos aprovechando para anunciar el incremento del precio de garantía de la leche. En 2018 teníamos un precio aproximado de 5.70, se incrementó a ocho en el primer año de la actual administración, a 9.20 el segundo año y en este año a 10 pesos”, refirió Leonel Cota.

Hasta el 2018 el precio del litro de leche era de 5.70 pesos, pero se espera que en 2022 llegue a los 10 pesos.

Tortillas también han aumentado sus precios

El precio del kilo de la tortilla de maíz, también aumentó en el País y en algunos lugares se oferta hasta en 30 pesos, de acuerdo con medios nacionales.

La tortilla también es un alimento importante en la dieta de las familias mexicanas, quienes verán impactados sus bolsillos con este incremento.

Con información de Televisa y Dinero en Imagen.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS