5 trucos para ahorrar y cumplir tus metas

Ahorrar dinero es difícil o imposible cuando tienes un gran número de deudas, pero si pones en orden tus finanzas y elaboras un plan, lograrás tu objetivo en poco tiempo

MÉXICO.- El ahorro es una parte muy importante para mantener finanzas sanas, lo que se puede lograr con métodos sencillos y casi sin darte cuenta, pero hace falta ser disciplinado.
 

Ahorrar dinero es difícil o imposible cuando tienes un gran número de deudas, pero si pones en orden tus finanzas y elaboras un plan, lograrás tu objetivo en poco tiempo.
 

5 trucos para cumplir tus metas de ahorro
 

La financiera Kubo Financiero comparte 5 trucos que te ayudarán a cumplir tu objetivo de ahorro y son los siguientes:
 

1. Ahorra semanalmente
 

Un truco muy sencillo es ahorrar semanalmente durante un año, 10 pesos más de lo que ahorraste la semana anterior. Con este método además de guardar dinero, convertirás el ahorro en un hábito.
 

Puede que al principio este método te parezca todo un reto, pero realmente es sencillo y se le conoce como ahorro secuencial.
 

El objetivo es que la primera semana ahorrarás 10 pesos, la segunda serán 20 pesos y así continuarás, hasta completar el año o los meses que tú mismo determines.
 

2. Ahorra 10% de tu quincena
 

Si tienes una cuenta de nómina y otra de ahorros, es muy recomendable. El truco es tener dos cuentas en un mismo banco, para que cuando recibas tu quincena, transfieras sin problemas el 10% de ésta.
 

Con este método verás crecer constantemente tu ahorro, sin hacer mucho esfuerzo, porque el 10% de cada quincena no es una cantidad excesiva.
 

3. Utiliza el método del ahorro hormiga
 

Este enfoque es muy práctico, según Kubo Financiero, ya que por lo general las metas de ahorro suelen ser muy grandes y se busca empezar con montos muy elevados, que en ocasiones son difíciles de mantener en el tiempo.
 

El ahorro hormiga consiste en guardar pequeñas cantidades, de manera que no tengas que esperar una cantidad específica, simplemente guardarás pequeñas cantidades que irán sumando a tu causa.
 

4. Invertir también es ahorrar
 

Debes considerar que si guardas tu dinero en un banco donde no genere rendimientos, tus ahorros no crecerán, pero la idea es que tu dinero trabaje para ti.
 

Para lograrlo, debes buscar un banco que tenga una cuenta que te permita generar rendimientos, ya que la inflación poco a poco lo devaluará.
 

5. Utiliza aplicaciones para ahorrar
 

Existen aplicaciones que te permiten crear presupuestos personalizados para cumplir tus metas financieras y lograr ahorrar.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS