A través del reto del peso, compartido por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), puedes lograr un ahorro de 465 pesos
MÉXICO.- Ahorrar puede ser muy difícil para quien no tiene el hábito, pero para ello existen algunos métodos muy sencillos que pueden simplificar ese primer gran paso.
A través del reto del peso, compartido por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), puedes lograr un ahorro de 465 pesos.
¿En qué consiste el reto del peso?
Pudiera parecer que ahorrar en un mes 465 pesos es poco, pero la realidad para alguien que comienza con esta práctica puede ser un método ideal que lo motive a continuar con objetivos más grandes cada vez.
El reto del peso consiste es que comiences el primer día con un ahorro de un peso, después de lo cual cada día sumarás un peso, de tal manera que el segundo día ahorrarás dos pesos, el tercero tres y así sucesivamente.
Según la Condusef, todas las noches antes de dormir, debes guardar la cantidad que te corresponde y al finalizar el mes habrás conseguido un ahorro de 465 pesos.
Cada persona puede implementar un método de ahorro que se adapte a sus necesidades, la clave está en determinar una cantidad de ahorro, la frecuencia y el objetivo.