Aprender a ahorrar: 5 consejos para cuidar tu economía

Un manejo inteligente de tus finanzas puede brindarte mayores beneficios en el futuro

MÉXICO.- La situación económica que se vive en el país es un tema muy cambiante, pues la alza de precios en alimentos, bebidas e incluso en entretenimiento puede afectar de manera considerable nuestro bolsillo.

Es importante conocer ciertas lecciones básicas para evitar caer en deudas que puedan crecer de gran manera, por lo que aquí contamos con unos cuantos consejos.

Utilizar los créditos de manera inteligente

Sabemos que los créditos o préstamos son una herramienta necesaria para ciertos factores, como la obtención de un patrimonio o la compra de un automóvil, pero lo cierto es que no solo se suele utilizar para lo anterior mencionado, sino también para solventar algunas necesidades.

Es importante utilizar menos del 50% de tu crédito, ya sea tarjeta de crédito o préstamo. Hay que tener en cuenta que es un pago que se debe realizar en un cierto lapso de tiempo y nunca se debe dar por seguro que si se podrá realizar esa transacción con un próximo sueldo por distintos motivos. 

Alguna enfermedad, accidente o necesidad básica del hogar puede frenar nuestros planes de ahorro, por lo que ese futuro pago al crédito debe posponerse. 

Es por esto que se debe evitar un crecimiento por intereses que pueden volverse absurdos con el pasar del tiempo.

Evita gastar en comida rápida

Hay ocasiones que no se cuenta con el tiempo para hacer comida, por lo que se opta por acudir a algún establecimiento que ofrezca comida rápida.


El problema está en que se vuelve una acción recurrente por la “comodidad” que esto implica.

Los pedidos por aplicación suelen, además de ser costosos con sus envíos, exagerar el precio original del alimento.

Ante esto, es importante hacerse de un espacio para cocinar algo que no sea tan complicado y el sobrante guardarlo para el “lunch” del trabajo. No solo se cuida el bolsillo, sino también la salud.

Transporte

Si no se cuenta con un automóvil para transportarse al trabajo, es importante aprender a usar los servicios de transporte público, pues los taxis o el servicio por aplicación suelen variar sus precios incluso hasta el doble de lo que normalmente cuesta un viaje promedio por la alta demanda

Las compras impulsivas

Los anuncios publicitarios en las diferentes redes sociales son un arma de doble filo, pues son tan llamativos que inducen al usuario a indagar en las ofertas ofrecidas de sus productos en línea, aunque no tenga la intención de comprar.

El detalle está en cuando un producto parece ser suficientemente bueno y esta en “venta de oportunidad”, es ahí cuando se debe plantear si realmente es necesario adquirirlo.

Servicios básicos

Es importante inspeccionar en el hogar que tipo de objetos se encuentran en funcionamiento sin necesidad. 

Un claro ejemplo son los focos del hogar encendidos en todo momento.

Es importante encontrar cada uno de los detalles que puedan considerarse un gasto innecesario en el momento para así evitar usarlo y ahorrar en los próximos recibos de luz, agua, gas e incluso en servicios digitales de entretenimiento que no se utilicen con frecuencia.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS