Así puedes obtener una pensión de hasta 50 mil pesos cuando te retires

Mediante la continuación voluntaria del Régimen Obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también conocida como la Modalidad 40, cuando los trabajadores se pensionen, pueden recibir una cuantiosa pensión

MÉXICO.- Tener una pensión digna, de hasta 50 mil pesos mensuales, es posible para los trabajadores de México, pero hay requisitos que se deben cumplir para alcanzarla.
 

Mediante la continuación voluntaria del Régimen Obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también conocida como la Modalidad 40, cuando los trabajadores se pensionen, pueden recibir una cuantiosa pensión.
 

¿Cómo saber de cuánto será tu pensión?
 

Si ya estás cerca de retirarte puedes hacer el cálculo de la pensión que recibirás, para lo cual necesitas tener a la mano datos como el número de semanas cotizadas ante el IMSS, saldo actual en la Afore, fecha de nacimiento, año de afiliación, género, edad y la edad en la que deseas retirarte.

Para obtener el estimado, puedes ingresar a la calculadora de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), donde conocerás el monto que podrías recibir cuando te retires.
 

¿Cómo obtener una pensión de 50 mil pesos?
 

De acuerdo con Pensiona Plus, si tu pensión no es el monto que esperarías, puedes inscribirte en la Modalidad 40, lo que te permite mejorar tu promedio salarial y tu número de semanas cotizadas.
 

El primer paso es acercarte a la subdelegación del Instituto, para entregara la solicitud de la Modalidad 40, donde especificas el salario con el que quieres realizar el pago de tus aportaciones voluntarias.
 

Puedes elegir un salario igual o mayor al último con el que cotizaste, pero sin rebasar las 25 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), que son 2 mil 593.50 pesos.
 

También es importante que mejores el número de semanas cotizadas, que el mínimo son 500, pero si tú sumas más puedes lograr mejorarla y Pensiona Plus recomienda alcanzar más de mil.
 

Una de las ventajas de la Modalidad 40, es que puedes realizar el pago de tus aportaciones de manera retroactiva, lo que significa que en el tiempo que estuviste sin cotizar, antes de darte de alta en este esquema, puedes pagarlos para aumentar tus semanas cotizadas y a la vez tu promedio salarial.
 

Para poder hacer esto último, es necesario que hayas dejado de cotizar ante el IMSS por al menos un año, pero no deben haber pasado más de 5 años sin cotizar ante el Instituto.
 

Requisitos para darse de alta en la Modalidad 40 del IMSS y mejorar la pensión
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS