Diversos modelos son los que se pueden encontrar en México, pero requieren de una inversión un tanto elevada.
Una enorme ventaja con la que cuentan los autos eléctricos, es el ahorro en combustible y el cuidado al medio ambiente, pero esto no significan que sean inalcanzables.
Es importante señalar que todo tipo de inversión tiene su ganancia a largo o corto plazo, pues semanalmente el mexicano gasta de entre 800 a mil 500 pesos semanales en combustible para mantener su tanque de gasolina lleno, esto además de agregarle los gastos que se requieren para mantener un motor en óptimo funcionamiento.
También te puede interesar: Quantum: Conoce el precio del automóvil eléctrico más barato en México
Por otro lado, recargar al 100% un automóvil eléctrico, puede llegar a costar hasta la simple cantidad de 10 pesos, pues el costo de kilovatio por hora va de 0.11 a 0.15 centavos, o bien de 2 a 8 pesos por recarga completa para un auto que requiere un carga de 6 a 10 horas.
Precios y modelos de autos eléctricos en México
- Modelo Twizy de Renault: El precio de este modelo va desde los 343 mil pesos, pero es importante mencionar que cuenta con dimensiones de 1381 milímetros de ancho y 2338 milímetros de largo, lo que lo convierte en un auto pequeño y para un solo pasajero.
- Modelo E10X de JAC: Este vehículo de cuatro puertas cuenta con un diseño aerodinámico parecido al de un March de la marca Nissan. Su precio es de 449 mil pesos y su tiempo de carga completa es de 6 horas, mientras que su carga rápida es de 49 minutos.
- Zacua: Este vehículo de origen mexicano cuenta con dos versiones, el MX2 y el MX3, los cuales miden 1770 milímetros de ancho por 3065 milímetros de largo. Lo diferencia de uno con el otro es el tamaño del maletero y se precio inicia desde los 599 mil pesos con un tiempo de carga de 8 horas.
- Leaf de Nissan: El modelo Leaf de Nissan, además de ser eléctrico es un vehículo inteligente, pues su sistema está diseñado para evitar volcaduras, así como detectas objetos en movimiento en 360 grados. Su precio inicia desde los 964 mil pesos y su tiempo de carga va desde los 30 minutos, hasta las 16 horas.
- Modelo Bolt EUV de Chevrolet: Este modelo cuenta con un sistema de localización mediante aplicación y su precio va desde los 939 mil 900 pesos.
- Modelo IX3 de la BMW: A pesar de que la compañía BMW cuenta con 6 autos eléctricos, el más económico es el IX3 con un precio inicial de un millón 475 mil pesos.
- Modelo Mercedes EQ de Mercedes Benz: Este vehículo cuenta con la opción de monitorear de manera completa el vehículo a través de una aplicación y cuenta con un sistema de recarga rápida, que tan solo en 40 minutos se carga el 80% de la batería. Su precio inicia en un millón 899 mil pesos.
- Tesla S: Uno de los modelos más reconocidos es el Tesla S de la misma compañía, que se distingue de los demás vehículos por tener una economía de hasta 652 kilómetros y un sistema de audio envolvente, junto con una pantalla para videojuegos. Su precio es de 3 millones 386 mil 900 pesos.