Las personas empiezan a estar más conscientes de su score y la importancia de cuidar su historial para acceder a mejores financiamientos.
Un historial crediticio es un informe que permite analizar tus antecedentes financieros ante una o varias entidades prestamistas o instituciones financieras que te hayan otorgado un crédito o que te ayuden a efectuar el pago de tus servicios.
Algunos beneficios
- Tendrá una mejor carta de presentación comercial.
- Disminuye los trámites y el tiempo que requiere el solicitante de un crédito, para reunir la documentación.
- Provee a las entidades que otorgan créditos una herramienta objetiva para el análisis y la toma de decisiones.
- Educa y promueve las sanas costumbres del crédito, protegiendo el ahorro a las personas y disminuyendo el riesgo crediticio.
Aumenta el número de interesados
En el último año y acusa a la crisis financiera generada por el Covid-19, el número de usuarios interesados en revisar su historial crediticio aumentó significativamente, ya que cada vez hay más personas que quieren conocer su reporte de crédito y saber su puntaje, afirmó Mauricio Gamboa, director general de Buró de Crédito.
En un encuentro con medios, el directivo indicó que esto significa que las personas empiezan a estar más conscientes de su score y la importancia de cuidar su historial para acceder a mejores financiamientos.
En este sentido, el director atribuyó este aumento en la consulta del historial crediticio de los usuarios a raíz de que la pandemia empujó a que muchos servicios se resolvieran de manera digital, uno de ellos la consulta de su calificación sobre los créditos que tienen y usan.
Fuente: El Economista