Algunas personas suelen tener dificultades para separar su dinero y destinarlo al guardadito, por lo que si eres de los que no sabes cómo empezar, te invito a que destines solo un peso a tu 'cochinito', verás que poco a poco tendrá mucho más de lo que imaginas.
MÉXICO.- Se trata del Reto de los 30 días, que comparte una publicación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el cual te permitirá ahorrar con incrementos muy chiquitos cada día.
Ahorrar es guardar una parte de tus ingresos hoy para utilizarlos a futuro, es necesario porque al prever y preparar posibles riesgos evitarás desembolsos mayores", explica la Condusef.
Inicia con un peso
Debes empezar con un peso en el día 1 del mes, luego 2 en el día dos, 3 en el tres y así sucesivamente hasta llegar a final de mes. Todas las noches antes de dormir ahorra la cantidad que toca. ¡Puedes comenzar el mes que quieras! En total ahorrarías $465.00.
¡No olvides ponerle una meta a tu ahorro!
Para que no pierdas el interés y abandones lo que ya empezaste, la Condusef aconseja ponerte metas a corto, mediano o largo plazo sobre lo que harás con ese ahorro.
Piensa en algo que sea importantes para ti, pero también considera que sean realistas y alcanzables, por ejemplo:
- Comprar unos tenis.
- Cambiar de computadora. Irte de vacaciones.
- Dar el enganche de un automóvil.
Investiga cuánto necesitarás para alcanzar tu meta; calcula la cantidad y el tiempo necesario que deberás ahorrar.
Realiza un presupuesto para saber tu capacidad de ahorro, sin que éste desequilibre tus gastos cotidianos.
Fuente: Milenio y Condusef