El director general de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, detalló que los pagos no rebasarán un tercio real del ingreso de las personas y una serie de seguros, reestructuras y apoyos para quienes tengan dificultades para pagar
MÉXICO.- A partir de este mes el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), presentará el nuevo crédito, que tendrá una tasa de interés más baja.
El director general de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, detalló que los pagos no rebasarán un tercio real del ingreso de las personas y una serie de seguros, reestructuras y apoyos para quienes tengan dificultades para pagar.
De acuerdo con lo publicado por El Financiero, las nuevas reglas de operación del instituto permitirán a los trabajadores:
- Comprar terreno
- Autoconstruir
- Solicitar más de un crédito subsecuente
También se buscará acelerar la implementación del programa de créditos ConstruYo y el Unamos Créditos, con el que aproximadamente 50 mil trabajadores se han beneficiado al unir sus financiamientos.
El director de Infonavit adelantó que durante el verano el instituto presentará nuevos esquemas de financiamiento para policías de Yucatán y opciones para trabajadores agrícolas en Estados como Jalisco y Michoacán.
Con esto, según el texto de El Financiero, se atenderá a más de 1 millón de trabajadores que estaban inactivos, pero con una subcuenta de vivienda, quienes podrán utilizarlo como línea de financiamiento para un nuevo hogar.