Los créditos exprés han sido utilizados como anzuelos por personas involucradas en actividades ilícitas para interferir en las finanzas de los usuarios
MÉXICO-. Hoy, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros emitió una importante advertencia sobre los créditos exprés y su creciente popularidad entre los usuarios en busca de soluciones financieras rápidas.
Estos créditos, que prometen otorgar fondos en un tiempo récord, han sido utilizados como anzuelos por personas involucradas en actividades ilícitas para atraer a los usuarios que buscan obtener créditos de manera inmediata para pagar deudas o financiar compras urgentes.
Es debido a los sujetos que se dedican a prácticas ilícitas que surge la creciente preocupación de los organismos cuyo objetivo es salvaguardar los derechos de los usuarios, como la Condusef.
Tomando medidas de prevención
La Condusef enfatiza que los usuarios deben abordar estos créditos con cautela, ya que muchos de ellos están condicionados para llevar a cabo algún tipo de fraude debido a su atractiva naturaleza.
5 factores por los que debes tener cuidado con los créditos exprés, según la Condusef
Es así que compartió cinco factores clave por los cuales los usuarios deben ser precavidos al considerar los créditos exprés:
- Verificación de identidad
Asegúrese de la identidad y registro de la institución financiera a través del SIPRES (Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros).
- Protección de datos personales
No se recomienda proporcionar información personal ni realizar pagos si no se identifica claramente la entidad que otorga el crédito.
- Comisión por gastos de gestoría
Antes de pagar comisiones por gastos de gestoría, asegúrese de la viabilidad real del crédito y evite cargos innecesarios.
- Comparación de opciones
Explore todas las opciones de crédito posibles antes de tomar una decisión. No se apresure a aceptar la primera oferta que se presente.
- Desconfíe de promesas Irrealizables
No se deje engañar por la aparente rapidez con la que algunas empresas ofrecen créditos. Es importante evaluar las condiciones y los términos con atención.