Las emociones pueden llevar a resultados positivos y otras que pueden generar un desorden, por ejemplo si cada vez que te sientes aburrido te vas de compras y pagas de gusto en gusto con tu tarjeta, llegarás a tener grandes deudas
MÉXICO.- Seguramente has escuchado muchas malas experiencias con las tarjetas de crédito, pero la realidad es que hay una contraparte que las usan frecuentemente y que le sacan el mayor beneficio.
Las emociones pueden llevar a resultados positivos y otras que pueden generar un desorden, por ejemplo si cada vez que te sientes aburrido te vas de compras y pagas de gusto en gusto con tu tarjeta, llegarás a tener grandes deudas.
El secreto está en saber utilizar las tarjetas de crédito para sacarles el mayor beneficio posible, por lo que te compartimos los 6 tips de Citibanamex.
1.- Paga puntualmente
Nunca debes olvidar la fecha de pago, pues pagar a tiempo te permitirá que la tarjeta sea una gran aliada tuya. En cambio si te atrás un día, puede ser el inicio de una bola de nieve.
2.- Paga siempre más del mínimo
Cuando pagas sólo el mínimo, puedes tardar mucho tiempo en liquidar tu deuda, y al irse acumulando los intereses, al final pagarás una deuda mucho mayor. Así que siempre trata de pagar más del mínimo.
3.- Compra los primeros días después de tu fecha de corte
Comprar un día después de tu fecha de corte te permite tener hasta 50 días para pagar tus compras y si liquidas el total de tu saldo en la fecha límite de pago, no pagarás ni un peso de intereses.
4.- Infórmate sobre los beneficios
Es posible que programes pagos automáticos de servicios como teléfono, agua, gas y luz, entre otros, mediante un cargo automático a tu tarjeta, son lo que evitarás las visitas a los establecimientos y que se pasen las fechas.
5.- Aprovecha meses sin intereses
No pagarás intereses por las compras que hagas con esta opción y siempre sabrás cuánto tienes que pagar por cada mes. No dejes de pagar nunca, porque si lo haces tendrás que pagar intereses.
6.- Conoce tu capacidad de pago
Debes considerar que todo lo que compres con tu tarjeta, debe estar contemplado en tu presupuesto con el fin de no comprometer tu capacidad financiera.
Es posible que la institución financiera te ofrezca un crédito superior al de tus posibilidades, en cuyo caso, lo más recomendable será no utilizar todo el crédito, para no tener después problemas de deudas.
Como puedes ver, las tarjetas de crédito son un gran aliado, sólo es cuestión de que entiendas a la perfección cómo funcionan.