Evitar los intereses de las tarjetas de crédito es posible, sólo es cuestión de administrarlas correctamente, para lo que es necesario conocer toda la información, como la fecha de corte y la fecha límite de pago, entre otros
MÉXICO.- Las tarjetas de crédito ofrecen varios beneficios a quienes saben utilizarlas, pero si por el contrario no se usan adecuadamente se pueden generar intereses significativos, que harán que tus deudas aumenten.
Evitar los intereses de las tarjetas de crédito es posible, sólo es cuestión de administrarlas correctamente, para lo que es necesario conocer toda la información, como la fecha de corte y la fecha límite de pago, entre otros.
¿Cómo evitar los intereses de las tarjetas de crédito?
Se le preguntó a la inteligencia artificial cómo administrar adecuadamente las tarjetas de crédito para evitar los intereses y esto respondió Chat GPT:
1. Paga el saldo completo
Siempre que pagues el saldo total de tu tarjeta, podrás evitar los intereses por el saldo pendiente. Esto significa que debes gastar sólo lo que estás seguro que puedes pagar.
2. Conoce la fecha de corte y vencimiento
Infórmate sobre las fechas de corte y vencimiento, para que pagues a tiempo y evites los intereses que se acumulan sobre el saldo final del periodo.
3. Establece recordatorios de pagos
Si sueles olvidar las fechas de pago, puedes implementar recordatorios que te ayuden a pagar siempre a tiempo, para que no pagues intereses por pago tardío.
4. Evita el pago mínimo
Aunque las tarjetas de crédito te dan la opción de pagar un saldo mínimo, lo mejor es pagar el saldo total, ya que de lo contrario se generan intereses y se prolonga la deuda.
5. Utiliza ofertas de transferencia de saldo
Si tienes varias tarjetas de crédito es una buena opción transferir el saldo a una que tenga un interés más bajo, para que así consolides tus deudas y reduzcas el costo total.
6. Evita retiros de efectivo
Hacer retiros en efectivo de tu tarjeta de crédito genera intereses elevados, incluso si lo pagas antes de la fecha de vencimiento, por lo que lo ideal es utilizarlas sólo para comprar.
7. Revisa frecuentemente tus estados de cuenta
Puede ocurrir que se registren cargos erróneos en tus tarjetas de crédito, por lo que es importante revisar con frecuencia los estados de cuenta y poder reportar cualquier anomalía.
8. Limita el número de tarjetas
Tener varias tarjetas parece ideal, pero lo cierto es que esto aumenta el riesgo de endeudamiento. Limita el número de tarjetas de crédito que posees y úsalas con responsabilidad.