¿Buscas la mejor opción como tarjeta de crédito? Antes es preciso investigar y checar las diferentes alternativas que te brindan.
MÉXICO.- Hay factores indispensables para poder hacer una buena selección de tarjeta de crédito, puesto que tienes que tomar en consideración la tasa de interés, la cuota anual, las recompensas y los beneficios adicionales que ofrecen.
Asimismo, piensa en cómo utilizarás tu tarjeta y cuáles características son más importantes para ti.
Cuando hagas una exhaustiva investigación y consideres tus necesidades y estilo de vida, puedes hallar la mejor tarjeta para ti y maximizar sus beneficios mientras mantienes tus finanzas personales en buen estado.
Siempre es bueno comparar entre diferentes instituciones, tarjetas del mismo nivel o beneficios y que se ajusten a tu estilo de vida.
¿Qué debo considerar para elegir una tarjeta de crédito?
Estos son 5 factores que debes tomar en cuenta antes de contratar una tarjeta de crédito:
1. Tasa de interés. Entre los elementos más relevantes a considerar para seleccionar una tarjeta de crédito están la tasa de interés, pues puede impactar en el costo de algún saldo que lleves en ella. Además, debes revisar el Costo Anual Total (CAT), y un instrumento útil es el comparador de costos del Banco de México (Banxico).
2. Anualidad. Hay tarjetas que cuentan con alguna cuota anual y debes pagar por el derecho de usar la misma. La cuota puede variar según sea el tipo de tarjeta y los beneficios que ofrezca. Debes verificar que los beneficios obtenidos superen los costos adicionales de la cuota anual.
3. Recompensas. Hay tarjetas de crédito que brindan programas de recompensas que pueden incluir puntos, millas o efectivo de vuelta por cada compra hecha.
Es preciso considerar qué clase de recompensas son más valiosas para ti y buscar una tarjeta que ofrezca dichos beneficios. Por ejemplo, si eres viajero frecuente, puede ser que te convenga una tarjeta en la que vayas acumulando millas.
4. Beneficios adicionales. Aparte de los programas de recompensas, varias tarjetas brindan beneficios adicionales (seguro de viaje, protección de compras y garantías extendidas). Algunos beneficios pueden ser valiosos según tus necesidades personales.
5. Uso personal. ¿Para qué usarás tu tarjeta de crédito? ¿La utilizarás para gastos cotidianos o solamente para emergencias? ¿Harás el pago completo de tu saldo cada mes o llevarás un saldo pendiente? Estos elementos pueden influir en la elección de una tarjeta con una tasa de interés baja o un límite de crédito alto.
Fuente: Banxico