En caso de la empresa para la que trabajas haya cerrado o si te quedaste sin empleo y no puedes continuar con el pago regular de tu crédito, Fonacot tiene varios esquemas que te pueden ayudar
MÉXICO.- Como trabajador, puedes solicitar un crédito ante el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), pero si te quedas sin empleo, hay varias opciones para ti.
En caso de la empresa para la que trabajas haya cerrado o si te quedaste sin empleo y no puedes continuar con el pago regular de tu crédito, Fonacot tiene varios esquemas que te pueden ayudar.
¿Cuáles son las opciones?
- Esquema 70-30: En este caso, puedes pagar en una sola exhibición el 70% de tu adeudo, mientras que Fonacot te apoyará con el 30% restante y se te condona el interés generado por el atraso. Así tu deuda desaparecerá.
- Esquema 20-20-20: Aquí pagas el 20% de tu adeudo, el saldo restante se reestructura a un plazo de 20 meses sin intereses y por cada pago en tiempo y forma, Fonacot te otorgará el beneficio de una remisión de la deuda equivalente al 20% y se condona el interés generado por el atraso.
- Esquema 50-50: En este caso en una sola exhibición se paga el 50% de tu adeudo, se condona el interés generado por el atraso y el crédito queda liquidado, pero sólo aplica para los créditos asignados a prestadores de servicios externos de cobranza.
¿Qué documentos necesitas?
Deberás presentar en original y copia:
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio a nombre del trabajador del mes o bimestre actual inmediato anterior
¿Dónde se paga?
El pago se hará en las siguientes opciones de banco que te compartimos en este link.
Recuerda que debes pagar el importe exacto a más tardar la fecha límite de pago para continuar con el beneficio de la remisión de la deuda.
¿Qué pasa si no pagas?
En caso de que dejes de pagar, Fonacot pasará el reporte a las sociedades de información crediticia, lo que puede afectar tu historial, pero además comenzará con un proceso de recuperación de la deuda, a través de un despacho de cobranza acreditados con intereses moratorios, generados por el atrasado y gastos de cobranza.