A través de Mejoravit, el Instituto te presta entre 4 mil 359 pesos y hasta 129 mil 138 pesos, todo depende del plazo que elijas y lo que resulte menor entre tu capacidad de pago del 20% o el 85% de tu saldo de la subcuenta de vivienda
MÉXICO.- Si ya tienes una vivienda, pero quieres hacer algunas remodelaciones o reparaciones, Mejoravit, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), es el programa que necesitas.
A través de Mejoravit, el Instituto te presta entre 4 mil 359 pesos y hasta 129 mil 138 pesos, todo depende del plazo que elijas y lo que resulte menor entre tu capacidad de pago del 20% o el 85% de tu saldo de la subcuenta de vivienda.
De acuerdo con Infonavit, uno de los requisitos es que tengas un ahorro mínimo en el saldo de la subcuenta de vivienda de 5 mil 121 pesos y 96 centavos, pero hay otros más con los que debes cumplir.
¿Cuáles son los requisitos?
- Ser derechohabiente del Infonavit, con relación laboral vigente
- Contar con 116 puntos y tener 4 meses de antigüedad en la empresa para la que trabajas
- Tu edad más el plazo de tu crédito seleccionado, no podrán ser mayor al momento de que cumplas 65 años de edad
- Tener dos referencias personales
- Su ya obtuviste un crédito Mejoravit debes haberlo liquidado en tiempo y forma
- Si ya ejerciste tu crédito Infonavit, debes haberlo liquidado en tiempo y forma
- La vivienda en la que se harán las mejoras deberá ser de tu propiedad, de tu cónyuge o de algún familiar como padres, hijos, hermanos y abuelos
Antes de que solicites este crédito, debes consultar el listado de los productos y servicios autorizados para adquirir materiales de construcción o productos relacionados con mejoras de vivienda.
Esto debido a que recibirás una tarjeta Mejoravit, la cual podrás utilizar en los comercios autorizados para adquirir materiales de construcción.
¿Cuáles son los documentos que necesitas?
- Solicitud del crédito de Mejoravit, al cual puedes acceder mediante esta liga que te compartimos (original y copia)
- Identificación oficial vigente (original y copia)
- Acta de nacimiento (original y copia)
- Impresión de tu Curp
- Estado de cuenta con Clabe interbancaria a nombre del derechohabiente (original y copia)
- Comprobante de domicilio (original y copia)
Un punto importante es que, de acuerdo con el portal El Contribuyente.mx, es que el crédito se otorga a través de una tarjeta que se entrega a los derechohabientes, quienes pueden utilizar 20% en efectivo.