Créditos estudiantiles, ventajas y desventajas

¿Cómo debe ser un buen préstamo para educación? ¿Qué tener en cuenta? ¿Qué cantidad necesito pedir y cómo puedo devolverlo cómodamente? En este artículo puedes ver las respuestas a estas interrogantes.

MÉXICO.- En países como Estados Unidos es habitual que los estudiantes reciban financiación para pagar sus estudios y lo vayan devolviendo a medida que trabajan. 

Sin embargo, en otros paises no es tan frecuente. Lo cierto, es que la necesidad de formarse para tener un buen trabajo ha propiciado que cada vez más estudiantes se planteen pedir préstamos para estudiar.

Pero, ¿Cómo debe ser un buen préstamo para educación? ¿Qué tener en cuenta? ¿Qué cantidad necesito pedir y cómo puedo devolverlo cómodamente?

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo para educación

Pedir un préstamo para pagar un Máster o un determinado curso es algo maravilloso. Es una inversión que te puede abrir muchas puertas a nivel laboral y cultural, por lo que siempre tiende a ser un acierto seguro.

Entonces, ¿qué tener en cuenta antes de solicitarlo?

La cantidad: uno de los primeros aspectos que debes considerar a la hora de solicitar el préstamo para educación, es la cantidad que necesitas. En base a tu capacidad o salud financiera podremos dejarte una cantidad mayor o menor, por lo que debes tenerlo en cuenta antes de seguir. Además, esta cantidad la puedes conocer fácilmente en cuestión de un clic.

El tipo de interés: otro de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta al momento de pedir un préstamo para estudiar, es el tipo de interés. 

El plazo para devolverlo: también debes considerar el plazo máximo para devolver el préstamo. Esto va desde los 12 meses hasta los 96 meses en nuestro caso. A más tiempo, las cuotas mensuales son más bajas y podrás llevarlo mejor, más a tu ritmo, pero también sube el tipo de interés.

El lugar en el que lo pidas: hay muchas opciones a la hora de pedir un préstamo persona, ya sea un banco, una compañía fintech, etc.

Al solicitar el préstamo personal para estudiar, asegúrate de que la cantidad a pagar todos los meses te encaja para evitar sorpresas. También puedes considerar la posibilidad de pedir un seguro de vida vinculado al préstamo por si te quieres quedar más tranquilo, aunque es opcional.

Ventajas de pedir préstamos para estudiar

Si no puedes cursar un máster o un determinado curso porque no tienes suficientes ahorros, ten en cuenta que estás invirtiendo en tu futuro, porque ese curso te puede llevar de cabeza al mercado laboral. Si inviertes en el curso y sales con trabajo, habrá merecido mucho la pena.

En cuanto a las principales ventajas de pedir préstamos para educación, te puede abrir muchas puertas laborales: si estás atascado/a en el mundo laboral y no encuentras trabajo, el hecho de cursar un nuevo máster o curso específico te puede abrir la puerta definitiva al mercado laboral, para que encuentres por fin un trabajo. Además, esto hará que puedas devolver el préstamo mucho más rápido e incluso amortizarlo antes.

Por otro lado, siempre es un dinero bien invertido. Invertir en educación es una de las mejores inversiones que se pueden hacer. Si te gusta lo que haces y es tu gran pasión, seguro que no es un error. Además, dice mucho de ti.

También hay que tener en cuenta que si nunca has vivido la experiencia de pedir un préstamo, pedirlo para este fin es todo ventajas, porque al abrirte puertas laborales podrás devolverlo cómodamente en cuotas mensuales y sin que lo notes. Siempre es un aprendizaje, una experiencia más.

Fuente: Fintonic

Tal vez te interesa: ¿Cómo renegociar deudas de la tarjeta de crédito?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS