Si tienes un préstamo en curso y todavía lo estás pagando, es posible que te preguntes si puedes pedir otro. Ya te adelantamos, que dependiendo de tu situación se te podría conceder o no, pero si tienes buenos números es prácticamente un sí.
MÉXICO.- Esta es una pregunta que se hacen muchas de las personas que han pedido un préstamo personal y dudan acerca de su su banco o fintech podría concederle otro. Y es que, la realidad, es que depende de tu situación económica.
De salida, por supuesto que se puede pedir otro préstamo. Hay quienes se encuentran en esta tesitura porque les ha surgido un imprevisto, tienen una idea de negocio o les apetece pedirlo para algo tan sencillo como irse de viaje.
Es posible tener más de un crédito de nómina a la vez. Cada banco lo maneja de manera distinta, por lo cual es importante que te acerques al tuyo para conocer las opciones a tu disposición y los factores que toman en cuenta.
Probablemente habrá dos alternativas a tu alcance:
- Solicitar otro préstamo, el cual será adicional al que ya has obtenido.
- Ampliar el préstamo para recibir más dinero del que pediste inicialmente.
BBVA ofrece la posibilidad de solicitar un préstamo de nómina adicional dependiendo de tu capacidad de pago y el comportamiento que has tenido desde que recibiste el primer crédito.
Además, te permite realizar pagos adicionales para terminar de cubrir tu deuda más rápido sin penalizaciones.
De los préstamos personales que BBVA pone a tu disposición, el de nómina es el más contratado.
Por otro lado, en caso de que ya recibas tu nómina en el banco que vas a solicitar el préstamo es posible checar disponibilidad en la app bancaria en tu teléfono móvil, en la banca en línea o en un cajero automático, puede ser que ya tengas un préstamo preaprobado listo para utilizar.
Conoce más información al respecto, prepárate para aprovechar al máximo tu crédito y obtén esa ayuda adicional para llevar a cabo todos tus planes.
Expertos de Fintonic recomiendan que las mensualidades de los préstamos no superen un 1/3 de los ingresos.
¿Hay otras soluciones?
Como alternativa al préstamo personal, podemos considerar el uso de la tarjeta de crédito o la financiación rápida, que es una forma de aplazar los pagos y dividirlos, cada vez más popular en las tiendas online. Depende de la cantidad qué necesites y su destino.
¿Qué tener en cuenta al pedir otro préstamo?
Antes de tirarte a la piscina, considera lo siguiente:
- Capacidad de endeudamiento: es lo que analizan los bancos o las compañías fintech antes de dejarte dinero. Si estás al límite, puede que no se te conceda, pero si tienes margen no tendrás de qué preocuparte. Básicamente, consiste en analizar si te lo puedes permitir o irás ahogado.
- Interés: en el caso de que el interés sea más bajo que el del primer préstamo, podrías pedir más cantidad para amortizar el primero de golpe y disfrutar de más dinero para hacer frente a nuevos gastos o imprevistos. Pero analízalo, para ver si puedes asumirlo.
- Plazos de pago: el tiempo para saldar el préstamo es importante, porque no todos los préstamos se pueden extender 5, 8 o 10 años.
Fuente: BBVA y Fintonic