Estos son los pasos para cambiar tu crédito de Infonavit a pesos

Además de la desventaja de pagar cada año más por el mismo financiamiento, al tener un crédito en VSM, se puede tener una tasa de interés del 12%, mientras que si el crédito se cambia a pesos, puedes tener una tasa de interés entre el 1 y 10.45%

MÉXICO.- Tener un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en Veces Salarios Mínimos (VSM), hace que cada año la deuda y mensualidad aumenten, por el ajuste salarial y la inflación.
 

Además de la desventaja de pagar cada año más por el mismo financiamiento, al tener un crédito en VSM, se puede tener una tasa de interés del 12%, mientras que si el crédito se cambia a pesos, puedes tener una tasa de interés entre el 1 y 10.45%.
 

Cuando una hipoteca de Infonavit se cambia a pesos, se tiene la certeza de que la mensualidad será fija durante toda la vida del crédito, lo que puede brindar tranquilidad financiera.

¿Cuáles son los pasos a seguir para hacer la conversión?
 

  1. El cambio se puede realizar desde Mi Cuenta Infonavit, para lo que es necesario registrarse o ingresar, si ya se tiene una cuenta
     
  2. Se debe seleccionar la pestaña “mi crédito” y después “responsabilidad compartida”
     
  3. Introduce el Estado y código postal de la vivienda que compraste con tu crédito Infonavit
     
  4. Revisa y compara las distintas opciones de conversión que ofrece el programa
     
  5. Confirma el trámite y guarda la carta de bienvenida y la carta modificatoria de condiciones financieras, con el monto de la nueva mensualidad
     

Según el Instituto, el trámite sólo puede realizarse entre el noveno y hasta el último día de cada mes, que es cuando se habilita la Ventanilla de Responsabilidad Compartida.
 

El Infonavit menciona que las ventajas de cambiar un crédito a pesos, es que podrás congelar los saldos y las mensualidades del crédito, además que las aportaciones que haga el empleador al Infonavit se abonarán al capital de la deuda, con lo que podrás salir más rápido de ella.
 

También tendrás certeza sobre cuándo terminarás de pagar el crédito y dependiendo de las condiciones del financiamiento, puedes tener acceso a un descuento sobre el total de la deuda.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS