Los afiliados al Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) pueden infromarse cómo solicitar su crédito tradicional ante este organismo como parte de su sistema de puntaje.
MÉXICO.- Los afiliados al Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) pueden solicitar el crédito tradicional del organismo consultando la convocatoria en el sitio de Fovissste.
El Crédito Tradicional se puede utilizar para adquirir vivienda nueva o usada y está diseñado para los trabajadores en activo de base, confianza y eventuales al servicio de entidades públicas del Estado y que aporten al Fovissste.
Pueden participar las y los derechohabientes que cumplan los siguientes requisitos:
- Contar con al menos 9 bimestres de aportaciones al FOVISSSTE, al momento de la inscripción.
- Encontrarse activos al momento de la inscripción y hasta la formalización del crédito.
- No haber ejercido anteriormente un crédito hipotecario para vivienda del FOVISSSTE, ni tener un crédito vigente con el Fondo.
- En caso de que un crédito sea mancomunado, se tomará el puntaje obtenido del que se registre como titular del crédito para la lista de prelación.
De acuerdo a las políticas crediticias del FOVISSSTE, se otorgarán 3 puntos extras a enfermeras(os), médicos, madres o padres solteros, personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes y a aquellos que elijan la línea de crédito de construcción.
Los beneficiados podrán ejercer su crédito para adquirir una vivienda nueva o usada, construcción individual en terreno propio y/o adquisición de suelo destinado a la construcción de su vivienda; ampliar, reparar o mejorar su vivienda y la redención de pasivos contraídos por cualquiera de los conceptos anteriores.
El Fovissste apuntó que para que una persona pueda inscribirse en esta convocatoria, debe de ser trabajador al servicio del Estado en activo, que sea su primer crédito con el organismo que tramita, tener depósitos constituidos a su favor en el Fondo de la Vivienda por un mínimo de nueve bimestres y hacer el trámite en el tiempo que marca la convocatoria.
El trámite de registro y del proceso del crédito es estrictamente personal y en ningún momento el derechohabiente usa a intermediarios o terceros”, acotó el Fondo.
Fuente: Fovissste