Los puntos de Infonavit se acumulan basados en diversos factores relacionados con su situación laboral, sueldos, edad y otros aspectos, pero aquí te decimos cómo aumentarlos si deseas alcanzar pronto los 1080 puntos para solicitar un crédito
MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), establece como requisito para otorgar un crédito hipotecario, reunir 1080 puntos.
Los puntos de Infonavit se acumulan basados en diversos factores relacionados con su situación laboral, sueldos, edad y otros aspectos, pero aquí te decimos cómo aumentarlos si deseas alcanzar pronto los 1080 puntos para solicitar un crédito.
¿Cómo aumentar tus puntos para solicitar un crédito de Infonavit?
De acuerdo con Vivanuncios, existen varias formas en las que puedes aumentar tus puntos de Infonavit y son las siguientes:
- Mantén una cotización regular
Tener una cotización constante ayuda a que se acumulen más puntos de Infonavit, esto significa que entre más tiempo permanezcas en un mismo empleo, mantendrás una aportación regular, que te dará un mayor puntaje.
Considera que las cotizaciones se realizan cada bimestre, así que en un año de trabajo, sólo puedes contar con seis bimestres para realizar esta cotización. Si logras un mayor periodo cotizando, puedes obtener hasta 190 puntos de Infonavit.
- Cuida tu trayectoria laboral
Así como importa que dures el mayor tiempo posible en un mismo empleo, también importa tu perfil como trabajador, por lo que elementos como tu edad, salario, tipo de contratación y el perfil de tu empleo se consideran antes de otorgarte un crédito.
Es por este motivo, según Vivanuncios, que es posible que en algún momento hayas visto que personas muy jóvenes obtuvieron sus créditos más rápido que otras.
- Haz aportaciones individuales
Otra opción que te permite aumentar tus puntos de Infonavit, es realizar aportaciones extraordinarias a tu Subcuenta de Vivienda. Hacer esto puede parecer complicado para algunas personas, pero puedes considerarlo una inversión a futuro, sobre todo si buscas obtener un crédito hipotecario para adquirir una vivienda.
- Une tus puntos con los de un familiar
Infonavit permite unir los puntos con un familiar o amigo para que juntos tramiten un crédito hipotecario y adquieran una casa.
Puede ser una gran opción para parejas o personas que no han logrado obtener los 1080 puntos, o incluso si tu situación actual no es tan favorable como te gustaría, e incluso si quieres alcanzar un monto mayor para tu crédito.