Según el Infonavit, cuando los recursos del crédito son depositados en tu tarjeta Mejorvavit, tienes hasta tres meses para usarlos y comprar los materiales necesarios para mejorar tu hogar
MÉXICO.- Si tramitaste un crédito Mejoravit del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y tienes una tarjeta que aún tiene saldo, puedes utilizarla.
Según el Infonavit, cuando los recursos del crédito son depositados en tu tarjeta Mejorvavit, tienes hasta tres meses para usarlos y comprar los materiales necesarios para mejorar tu hogar.
Si después de gastar el saldo todavía necesitas más reparaciones o mejoras, puedes terminar de pagar el financiamiento y esperar un bimestre para solicitar un nuevo crédito.
Actualmente el Instituto cuenta con dos esquemas de financiamiento conocidos como Mejoravit Repara y Mejoravit Renueva, y puedes elegir el que sea la mejor opción para ti.
¿En qué consiste Mejoravit Repara?
El monto del crédito es de 9 mil 461 mil 844 pesos, pero no debe ser superior al 90% del importe en tu Subcuenta de Vivienda.
En este financiamiento la tasa de interés anual es fija del 10%, con un plazo para pagar de entre uno y hasta cinco años, pero la suma de tu edad más el plazo del crédito no debe ser de más de 75 años en el caso de las mujeres, y de 70 años en el caso de los hombres.
Algunas mejoras o actividades de mantenimiento que puedes realizar con este crédito son fugas de agua o gas, arreglar el sanitario, instalar aire acondicionado o resanar muros, entre otros.
¿En qué consiste Mejoravit Renueva?
Este crédito puede financiarte desde 37 mil 844 pesos, hasta 149 mil 485 pesos, pero tampoco debe rebasarse el 90% del saldo en la Subcuenta de Vivienda.
En este esquema crediticio la tasa de interés anual fija es del 11%, con un plazo para pagar desde uno, hasta 10 años y como en el otro, la suma de tu edad más del plazo del crédito no debe superar los 75 años si eres mujer y 70 años si eres hombre.
Este crédito lo puedes utilizar para pintura exterior, cambiar pisos, renovar la cocina o cambiar las instalaciones de agua, entre otros.
En ambos esquemas el Infonavit entrega una tarjeta con el 80% del total del financiamiento para comprar materiales y artículos necesarios para hacer las mejoras.
El otro 20% se entrega en otra tarjeta para disponer de él en efectivo y poder pagar la mano de obra.