A través del programa Apoyo Solidario, Infonavit busca contribuir a la recuperación económica de todos los acreditados, afectados por la pandemia de Covid-19 y sus repercusiones financieras
MÉXICO.- Si posees un crédito hipotecario mediante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y te quedaste sin empleo o tus ingresos disminuyeron, el Instituto tiene una solución para ti.
A través del programa Apoyo Solidario, Infonavit busca contribuir a la recuperación económica de todos los acreditados, afectados por la pandemia de Covid-19 y sus repercusiones financieras.
¿Quiénes son los beneficiados?
Los trabajadores con un crédito hipotecario de Infonavit activo, que hayan sufrido una disminución de su salario, o que hayan mostrado voluntad de pago, sin tener una relación laboral.
¿Cuáles son los beneficios?
De acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, los beneficios que se otorgan mediante el programa Apoyo Solidario, son los siguientes:
- Descuento fijo a tu pago semestralmente. Esto hará que disminuya progresivamente confirme a la duración del programa y dependiendo del nivel de apoyo.
- Condonación de los intereses complementarios.
- Cobertura de los meses de pago no cubiertos.
- Si tu crédito lo requiere, podrás recibir un complemento adicional para disminuir tu deuda.
¿Quiénes pueden solicitar este programa?
- Trabajadores en régimen REA o ROA
El régimen REA, es un esquema de pago para la amortización del crédito que el trabajador debe cubrir personalmente mediante depósitos o transferencias en las entidades financieras para hacer llegar el pago el Instituto cuando ha perdido su relación laboral.
El régimen ROA, es un esquema de pago para la amortización del crédito que el trabajador cubre cuando tiene una relación laboral, en la que el patrón paga al Instituto el crédito correspondiente a cada bimestre.
- Acreditados que perdieron su empleo.
- Quienes hayan solicitado una medida de apoyo por Covid-19 y cuenten con una mensualidad mayor al 20% de su ingreso.
¿Cuál es su vigencia y aplicación?
Según datos de Infonavit, sólo se puede aplicar al programa una vez por el tiempo de vigencia del programa y durante la emergencia declarada por autoridades sanitarias a nivel nacional o por el Consejo de Administración del Instituto.
La vigencia es hasta el 1 de mayo de 2023, pero debes aplicar antes del 1 de mayo de 2022.
Tendrás la posibilidad de renovar el programa por un periodo adicional de 6 meses.