En Mi Cuenta Infonavit puedes conocer cuánto dinero tienes ahorrado en tu Subcuenta de Vivienda, puedes precalificarte para solicitar un crédito, realizar trámites de financiamiento y acceder a apoyos y beneficios que otorga el Instituto
MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), comparte varias recomendaciones para registrarse en Mi Cuenta, donde puedes encontrar información personal sobre tu crédito.
En Mi Cuenta Infonavit puedes conocer cuánto dinero tienes ahorrado en tu Subcuenta de Vivienda, puedes precalificarte para solicitar un crédito, realizar trámites de financiamiento y acceder a apoyos y beneficios que otorga el Instituto.
Infonavit compara que si el instituto fuera una institución financiera, Mi Cuenta sería el equivalente a la banca electrónica, por lo que no cualquier persona debe tener acceso a las contraseñas.
4 consejos para registrarte en Mi Cuenta Infonavit
El Instituto comparte estos consejos que te ayudarán al momento de crear Mi Cuenta de Infonavit:
1.- No pagues dinero a un “coyote” para que te abra tu cuenta
Los pasos para crear tu cuenta, son muy sencillos y el trámite es gratuito, así que si hasta ahora no has creado tu cuenta, te decimos cuáles son los pasos a seguir:
- Ingresa a micuenta.infonavit.org.mx, e ingresa tu Número de Seguridad Social, tu Clave Única de Registro de Población y tu RFC.
- El sistema te pedirá verificar tu nombre y proporcionar un número de teléfono celular, el teléfono de tu casa y un correo electrónico.
- A tu correo llegará un mensaje para que actives tu cuenta y con esto ya tendrás acceso.
2.- Cuando permites que otra persona, ya sea un asesor de ventas o un “coyote”, abra tu cuenta, le das acceso a toda tu información y puedes ser víctima de un fraude.
3.- Al permitir que otra persona elija una contraseña e ingrese una dirección de correo electrónico que no es tuya, dificultas recuperar las claves de acceso en el momento que desees hacer un trámite ante Infonavit.
4.- Si tú mismo te registras, ingresa un correo electrónico que utilices y que no sea de tu trabajo, porque si olvidas la contraseña, para recuperarla se enviará un mensaje a esa dirección, y si llegas a cambiar de trabajo, ya no podrás acceder a ese correo.