La Secretaría del Bienestar informó este martes que, a partir del lunes 18 de abril y hasta el sábado 30, se llevará a cabo el registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en todo el país.
MÉXICO.- La Secretaría del Bienestar informó este martes que, a partir del lunes 18 de abril y hasta el sábado 30, se llevará a cabo el registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en todo el país.
Los apoyos económicos para personas con discapacidad y adultos mayores comienzan a reanudarse en este 2022. La Secretaría del Bienestar dio a conocer las fechas para hacer el registro y comenzar a recibir las pensiones que forman parte de los programas sociales del mismo gobierno federal.
Así, todas las personas que hayan cumplido los 65 años entre los meses de enero y abril del presente año, podrán inscribirse para ser beneficiarios del programa; y, de esta forma, recibir un pago bimestral que corresponde a $3 mil 850 pesos.
¿Cómo puedes inscribir a un adulto mayor a este programa?
El registro se realizará según el primer apellido de la persona adulta mayor, exceptuando los estados que cursan proceso electoral.
Es decir: las personas podrán registrarse según al siguiente calendario.
- • Lunes 18 y 25 de abril, de la “A” a la “C”
- • Martes 19 y 26, de la “D” a la “H”;
- • Miércoles 20 y 27 de la “I” a la “M”
- • Jueves 21 y 29, de la “N” a la “R”
- • Viernes 22 y 29, de la “S” a la “Z”
- • Sábados 23 y 30 de cualquier letra
¿Cuáles son los documentos necesarios?
- Acta de nacimiento
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam)
- Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses (luz, agua, teléfono, predial) Número telefónico de contacto
A través del portal gob.mx/bienestar, las personas podrán identificar el módulo más cercano a su domicilio. Asimismo, debes recordar que la incorporación es de forma directa y sin intermediarios; además, sin costo alguno.