Los préstamos inmediatos o rápidos son una herramienta financiera que permiten conseguir dinero de manera urgente, sin dar muchas explicaciones y sin prácticamente salir de casa. Pero surge la duda, ¿Es rentable para tus finanzas este tipo de préstamos?
MÉXICO.- Se trata de un tipo de producto que es interesante cuando el usuario necesita un dinero con carácter urgente.
Por ejemplo, si tiene que hacer frente a un arreglo de su vehículo y no dispone de esa cantidad, una urgencia en la vivienda, el pago de impuestos, etc.
Son muchos los imprevistos que pueden aparecer de un momento a otro y siempre se recomienda tener ahorrado un colchón.
Sin embargo, no siempre somos capaces o no siempre llega, lo que hace que tengamos que tirar de este tipo de alternativas.
Las principales características de un préstamo rápido
Los préstamos inmediatos se caracterizan por:
- La tramitación es de carácter urgente y en 24 horas tienes el dinero en cuenta: este tipo de préstamo se caracteriza por ser rápido, lo que hace que recibamos el dinero rápidamente en la cuenta bancaria. Para que te hagas una idea, puede ir desde minutos a poco más de un día.
- Las cantidades son más pequeñas que las de los préstamos personales: es otro factor a tener en cuenta, dado que normalmente son cantidades más pequeñas.
- Apenas piden documentación: dado que la cantidad es más bien pequeña, simplemente se pide acreditar la mayoría de edad, que no se figura en lista de morosos y una cuenta corriente para hacer el ingreso. No suele dar problema principalmente porque es un procedimiento rápido.
- El plazo de devolución es más corto: al tratarse de cantidades más reducidas, hay menos tiempo para devolverlo. No obstante, en algunos casos puede haber un margen de hasta 5 años.
- Los intereses son más elevados: otra característica de los préstamos inmediatos, es que suelen tener unos intereses más elevados que otro tipo de préstamos. Por lo que habrá que poner sobre la balanza si es la mejor opción.
Ventajas de los préstamos inmediatos
La popularidad de los préstamos inmediatos se debe a que está al alcance de más personas, lo que hace que sean un producto atractivo e interesante. Además, presentan muchas ventajas:
- Flexibilidad en cuanto a requisitos de solvencia: en muchos casos, los requisitos no piden ni un salario a la persona a la que se le presta el dinero.
- Tramitación online: otra importante ventaja es que la tramitación se puede hacer online, directamente en un clic y desde el móvil u ordenador.
- No limitan la finalidad del préstamo: otra ventaja de un préstamo rápido sin nómina es que no limita la finalidad a la que puede ir ese dinero (coche, reformas…), hay más libertad.
- No necesitas abrir una cuenta bancaria en la entidad que ofrece el préstamo: hay entidades que piden esta condición para dejar su dinero. No es así en los préstamos rápidos.
Fuente: Fintonic