El Infonavit, a favor del usuario afiliado, da a conocer cómo este aún puede encontrar una solución adecuada si ha dejado de pagar su crédito
MÉXICO-. Afrontar dificultades financieras que llevan al atraso o la interrupción del pago de un crédito puede generar preocupaciones significativas para los usuarios.
Sin embargo, el Infonavit ha lanzado una iniciativa para brindar soluciones a aquellos que se encuentran en esta situación, ofreciendo un servicio de mediación accesible y gratuito.
Es así que, el Infonavit busca ser una herramienta de apoyo para aquellos usuarios que enfrentan dificultades con sus pagos, ofreciendo un servicio de mediación que facilita la búsqueda de soluciones y brinda la tranquilidad de contar con opciones accesibles y adaptadas a cada situación individual.
¿Qué sucede si dejaste de pagar tu crédito Infonavit y cómo solucionarlo?
Ante esta interrogante, la primera recomendación es evitar caer en el pánico financiero. Los usuarios que enfrentan dificultades para mantener al día sus pagos pueden acercarse nuevamente al Infonavit para explorar opciones de solución.
El Infonavit ha implementado un servicio de mediación, donde un experto guiará al usuario a lo largo del proceso de reactivación de su crédito.
Si la cuenta del usuario califica para el servicio de mediación, un profesional se encargará de facilitar el diálogo entre el usuario y el Infonavit.
Este proceso busca encontrar una solución que se ajuste a la situación del usuario y le permita retomar el pago de su crédito de manera viable.
Lo destacado de este servicio es que el usuario tiene la potestad de tomar la decisión final respecto al acuerdo propuesto. En ningún momento se le obligará a aceptar una solución que no sea de su agrado.