Al momento de pedir un préstamo es normal que te entren dudas sobre si hacerlo o no a través de una aplicación, porque aunque los tiempos han cambiado, muchas personas siguen siendo reacias a estos mecanismo.
MÉXICO.- De acuerdo con la Condusef, al segundo trimestre del 2021, los robos de identidad cibernéticos aumentaron 13% respecto al mismo periodo del 2020.
Las aplicaciones que ofrecen préstamos y créditos exprés sin mayores requisitos pueden convertirse en una salida fácil para sus problemas económicos, sin embargo también pueden ser su peor pesadilla, ya que actualmente los casos de fraudes realizados por medio de estas apps han ido en aumento.
Desde no realizar el depósito del supuesto crédito contratado hasta amenazas por falta de pago, son algunas de las experiencias que han tenido algunas personas al recurrir a estas opciones, además de que sus datos personales también corren riesgo, de acuerdo con la plataforma Verificado.
Entonces, pedir un préstamo a través de una aplicación, ¿es seguro?
Depende, no todas las aplicaciones son iguales. Detrás de una aplicación financiera hay un equipo de personas, profesionales del sector, que se encargan de gestionar tu caso para que consigas la cantidad de dinero que necesitas pagando lo mínimo posible de intereses.
Claro que, no todas las aplicaciones de préstamos tienen por qué ser iguales de seguras.
¿Qué tener en cuenta para saber si una app de préstamos es segura?
Si quieres elegir una buena aplicación para solicitar un préstamo, te aconsejamos que tengas en cuenta los siguientes puntos antes de lanzarte a la piscina:
Opiniones: uno de los puntos más importantes son las opiniones de otros usuarios, de personas reales como tú. Por eso es importante que antes de contratar un préstamo en una app de préstamos eches un vistazo a lo que opinan los usuarios que lo han probado.
Condiciones: las condiciones son uno de los puntos primordiales a la hora de contratar un préstamo, ya que lo habitual es intentar pagar lo mínimo posible.
Por ello es importante que optes por una fintech que se encargue de comparar entre las distintas entidades a ver quién te ofrece lo mejor.
Plazos: el tema de los plazos también es importante, debido a que si necesitas un dinero de urgencia seguro que prefieres tenerlo en 24 horas en tu cuenta que tener que esperar semanas y semanas.
Comodidad: la comodidad de poder solicitar un préstamo desde tu smartphone solo con descargarte una app y conectar tus cuentas bancarias es increíble. De este modo, ahorrarás tiempo y dinero en las gestiones.
Personalización: este punto es también vital, ya que es interesante que una empresa te ofrezca un préstamo adaptado a tu situación actual, a tus posibilidades, a tus necesidades.
Si solicitas tu préstamo personal a través de una app fintech que cumpla con todos estos puntos, seguro que no tienes mucho de qué preocuparte. Claro que es importante que te pares a comprobar si se trata de una empresa segura.
Fuente: Condusef, Verificado y Fintonic