Antes de pensar en adquirir una tarjeta de crédito, es de vital importancia saber cómo funciona, para poder administra tus finanzas personales.
MÉXICO.- Las tarjetas de crédito son una gran y efectiva solución para financiar compras del día a día, y cuya función consiste en facilitarte la vida, con relación a tu economía. Sin embargo, antes de tener una tarjeta de crédito, es de vital importancia saber cómo funciona una tarjeta de crédito, pues así podrás administrar tus finanzas según tus necesidades.
- ¿Cómo funciona?
De acuerdo con BBVA México, sugiere que lo primero que debes conocer con relación a las tarjetas de crédito son emitidas por entidades financieras acreditadas y, con ellas, puedes comprar una variedad de productos y servicios en los miles de establecimientos que aceptan esta forma de pago.
La tarjeta de crédito funciona como un dinero prestado por la entidad bancaria, que impone la totalidad de tu compra y que estarás pagando.
Asimismo, para saber cuánto dinero te puede prestar tu banco, es posible que dispongas de una cantidad limitada de préstamo, que dependerá principalmente de tu nivel de ingresos, tu capacidad de pago y tu historial crediticio.
- Aspectos a tomar en cuenta.
No debes omitir que las tarjetas de crédito se refieren a un préstamo que tendrás que pagar de una u otra forma. Así, a través de tu tarjeta, tienes la posibilidad de diferir tus pagos en mensualidades o hacer un solo pago total; pero, se pueden incorporar intereses o comisiones en el caso de elegir el método de mensualidad.
Por ello debes contemplar necesitas contemplar los siguientes términos.
- - Fecha de corte: que se relaciona al día que el banco determina para hacer el resumen de tus movimientos crediticios. Si en el Estado de Cuenta aparece como fecha de corte el 9 de cada mes, entonces se hará un cálculo de tus operaciones mensuales a partir del 10.
- - Pago mínimo: Es referida a la cantidad mínima que puedes pagar para estar al corriente en tu crédito. Por lo general, se refiere a un porcentaje determinado que varía entre un 5 a 10% de tu deuda.
- - Saldo al corte: se refiere a la cantidad adeudada que tienes hasta la fecha del corte.
- - CAT (Costo Anual Total): Cualquier costo que tendrás que pagar por utilizar tu tarjeta de crédito, donde se incluyen los intereses, comisiones, cuota anual, etc.