Es bueno cuidar del dinero; pero no significa que seas tacaño y vivas la vida privándote de lo que te hace feliz. Necesitas encontrar un balance entre el placer y el deber.
MÉXICO.- Los empresarios que han creado su fortuna o amasado una fortuna saben que no deben escuchar a los charlatanes de cómo ser millonario. Es bueno cuidar del dinero, pero no significa que seas tacaño y vivas la vida privándote de lo que te hace feliz. El quitarte pequeños placerse de la vida no te convertirá en rico. La clave de todo es la planeación.
De acuerdo con Entrepreneur, la adquisición de la riqueza es un gran objetivo que persiguen las personas, pero quién te conviertes en el proceso es importante. Por esta razón, se recomiendan estos diez errores que debes evitar.
- 1.- No invertir en tu persona.
La inversión en uno mismo genera los mismos intereses”, decía el millonario estadounidense Benjamin Franklin.
Es decir, muchas veces esperamos que nuestros jefes nos manden a cursos o compren libros; pero, debemos tomar nuestra formación en nuestras propias manos para poder prosperar. Es decir: invierte en ti.
- 2.- Demasiado entretenimiento.
La mayoría de las personas gasta entre el 30 y el 50% de su salario en diversión, para escapar de la realidad. Pero las personas ricas utilizan ese tiempo y dinero en desarrollar sus sueños.
- 3.- Comprar con crédito.
El crédito no es un dinero extra, muchas personas compran objetos que no pueden comprar con dinero que no tienen para impresionar a otras personas. Si una persona quiere ser rica, debe usar ese crédito para crecer en su negocio.
- 4.- Esconderse de su pareja.
Muchas parejas no hablan de dinero. Esto los hace sentir incómodos. Sin embargo, no puedes volverte millonario a menos que generes estrategias en conjunto con un compañero de vida. El dinero sólo se multiplica cuando el amor es parte de la estrategia y ambas partes trabajan en conjunto.
- 5.- Hipotecar una casa.
Algunas personas con dinero han hipotecado sus hogares, pero no son realmente ricas. Esta estrategia solo se enfrasca en un ciclo interminable de luchas con renegociaciones de la deuda, pagos y inflación.
Pero las personas ricas jamás apuestan sus patrimonios
- 6.- Esperar hasta el retiro para el dinero.
La economía mundial es inestable, que depender sólo de los fondos para el retiro es cuestión de suerte. Además, es mejor forjar una fortuna para disfrutarla desde hoy.
- 7.- Comprar cosas “baratas”.
Si vives por el precio, mueres por el precio. En lugar de comprar solo cosas por el costo bajo, adquiere bienes que sean buenos y durables.
- 8.- No disfrutar la vida.
La verdad sobre la riqueza es que debes disfrutar del dinero que ya tienes, tu dinero sólo crecerá si lo aprecias y piensas cómo puedes disfrutarlo más.
- 9.- No ahorrar.
La mayoría de las personas se gastan su dinero en diferentes bienes. Las personas millonarias ahorran hasta el 10% de lo que ganan y rara vez piden préstamos para sus gustos.
- 10.- Trabajar por dinero.
Casi todos los humanos en el planeta trabajan por dinero, pero las personas ricas laboran para ellas mismas. Saben que el dinero es producto alterno y resultante de los servicios que se ofrecen al mercado; pero saben que el bienestar material es la suma total de su contribución.
Hacer cambios mentales puede alterar tu vida de forma dramática. Modifica tus hábitos financieros y evita estos errores.