Si durante algún tiempo has tratado de ahorrar y no lo has logrado hasta ahora, te compartimos estos consejos con los que no necesitarás aumentar tus ingresos, pero que te ayudarán a que te rinda más tu dinero
MÉXICO.- Existen formas en las que se puede ahorrar en el hogar y aunque cada una de ellas puede parecer una acción muy pequeña y casi insignificante, la suma de todas puede hacer la diferencia.
Si durante algún tiempo has tratado de ahorrar y no lo has logrado hasta ahora, te compartimos estos consejos con los que no necesitarás aumentar tus ingresos, pero que te ayudarán a que te rinda más tu dinero.
10 trucos para ahorrar en casa
La financiera Kubo Financiero comparte estos consejos que te ayudarán con tu propósito de ahorrar:
1. Ahorra en piloto automático
Hoy en día se tiene la ventaja de que casi todo puede automatizarse, lo que te quitará una carga de encima y te ayudará con tu propósito de ahorrar, casi sin que te des cuenta.
En las cuentas bancarias es muy fácil automatizar una transferencia de tus ingresos cada mes, para garantizar que guardarás la cantidad que tú elijas.
2. Elabora un plan semanal de comidas
Si preparas un menú semanal puedes preparar comidas más accesibles, en lugar de comprar lo que se ve bien cuando estás en el supermercado o salir a comer fuera de casa.
No se trata de dedicarle horas a buscar las mejores ofertas, simplemente debes elaborar tu propio plan de alimentación y así cuando vayas a hacer las compras, ya tendrás en mente lo que necesitas y no comprarás de más o artículos que realmente no necesitas.
3. Toma más agua
Puede parecer un consejo obvio, pero según Kubo Financiero, las estadísticas muestran que no lo es, y que este hábito te permitirá ahorrar dinero que destinas normalmente a la compra de bebidas como jugos o refrescos.
4. Evita el uso de ventiladores o uso acondicionado
Un aspecto muy importante para ahorrar en el uso de ventiladores o aire acondicionado, tiene relación con los colores de tu casa o departamento, ya que los techos de colores oscuros absorben más calor y hacen que las casas sean más cálidas.
Así que lo mejor es tenerlos blancos para que puedas ahorrar en energía eléctrica al tener que utilizar menos los ventiladores o aire acondicionado.
5. Usa tus electrodomésticos en lugar de la estufa
Hervir agua para tomar café o té puede ser más costoso que utilizar una cafetera eléctrica. Lo mismo ocurre con los hornos eléctricos o sandwicheras, así el gas te durará mucho más tiempo.
6. Toma consciencia del consumo de agua
Cierra el grifo mientras te cepillas los dientes y toma baños más cortos, con lo que además de ahorrar agua, también ahorrarás gas y tu gasto mensual será menor.
7. Reduce el consumo de luz
Según Kubo Financiero con acciones como ajustar el brillo de las pantallas y computadoras puedes ahorrar energía eléctrica, lo que verás reflejado en tu próximo recibo si lo aplicas.
8. Lava ropa de forma eficiente
Usa agua fría para lavar y aunque algunas prendas requieren lavarse con agua caliente, puedes lavarlas aparte, para que la mayoría sea con fría.
9. Evita el uso de la secadora
Si tienes buena luz solar, puedes aprovecharla para secar la ropa al aire libre y evitar así el uso de la secadora, con lo que ahorrarás gas o energía eléctrica.
10. Desconecta los aparatos electrónicos que no utilizas
Mientras no utilizas algunos aparatos eléctricos, debes desconectarlos para ahorrar energía, porque aunque no estos no estén encendidos, consumen electricidad.