El llegar a cada quincena sin dinero suficiente afecta tus finanzas personales, debido a que esto no te permite ahorrar, algo muy importante especialmente en medio de esta pandemia
MÉXICO.- Si sientes que cada vez te dura menos tu quincena y esperas ansioso a que llegue la siguiente, es posible que debas revisar tus finanzas personales, porque tal vez estás gastando de más sin darte cuenta.
El llegar a cada quincena sin dinero suficiente afecta tus finanzas personales, debido a que esto no te permite ahorrar, algo muy importante especialmente en medio de esta pandemia.
Ahorrar durante el confinamiento puede ser más esencial, porque existe incertidumbre sobre la situación económica a nivel mundial, por lo que debes buscar formas de ahorro prácticas.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante los primeros meses de este año se registró un avance del 1% en el nivel de consumo privado, una tendencia que puede rastrearse hasta los últimos meses de 2020.
Para que logres tu propósito de ahorrar y no te quedes en la quincena sin dinero, Ualá, una empresa de tecnología de finanzas, comparte estos consejos.
1.- Come en casa
Tal vez no lo hayas notado, pero comer fuera de casa puede representar una de las fugas de dinero más importante para ti. Lo mejor es armar una lista de compras pensando previamente en un menú semanal, así no gastarás de más y tendrás lo necesario en tu despensa.
Ualá recomienda que no vayas al supermercado con hambre, así evitarás que todo parezca más apetecible de lo que es y no terminarás llevándotelo todo.
2.- Aléjate de las compras compulsivas
Emociones como el estrés, la ansiedad o el aburrimiento pueden propiciar las compras por impulso.
Para evitar caer en tentaciones debes mantenerte ocupado y realizar actividades como el ejercicio, manualidades o cualquier actividad que te ayude a relajarte.
3.- Busca ofertas y beneficios
Un buen tip es aprovechar los descuentos y ahorros al momento de realizar tus compras. Algunos supermercados por ejemplo cuentan con tarjetas de afiliación o cuponeras con descuentos, que generalmente otorgan beneficios a sus clientes.
Infórmate sobre los descuentos a los que puedes tener acceso al utilizar ciertos métodos de pago.
4.- Reduce el consumo de energía en casa
Uno de los gastos más importantes puede ser el servicio de energía eléctrica, por lo que debes encontrar métodos que te permitan ahorrar.
Ualá explica que uno de los electrodomésticos que más energía consume es el refrigerador, por lo que debes evitar guardar alimentos calientes, lo que provocará que se sobrecargue y consuma más energía.
Recuerda también evitar dejar conectados los cables de tu celular, tableta o consola, incluso la televisión, mientras no los utilices, pues esto consume energía y aumentará tu recibo de luz.
Seguir estos consejos puede ayudarte a llegar a la quincena con dinero suficiente para que evites la preocupación de no tener los recursos económicos suficientes.