Lo más importante para salir de las deudas es elaborar un plan y seguirlo, con lo que se podrán tomar acciones concretas y conscientes que te ayudarán a enfocarte en un único propósito
MÉXICO.- Cuando se tienen deudas, es común que parezcan interminables, debido a que se cometen algunos errores que no permiten avanzar en su liquidación, como es pagar el mínimo.
Lo más importante para salir de las deudas es elaborar un plan y seguirlo, con lo que se podrán tomar acciones concretas y conscientes que te ayudarán a enfocarte en un único propósito.
¿Cómo pagar tus deudas más rápido?
Bank of America, comparte cuatro estrategias que te ayudarán a salir de tus compromisos financieros y son las siguientes:
1. Enfócate en una cuenta a la vez
Si tratas de salir rápido de tus deudas, debes concentrarte en cubrir el adeudo de una sola cuenta, para después ir sumando ese dinero a las siguientes.
Lo recomendable es concentrarse en la deuda que tenga el interés más alto, porque si no los intereses que se sumen harán que tu deuda sea cada vez más difícil de pagar.
2. Paga más del mínimo
Un error común es limitarse a pagar el mínimo, lo que hace que los intereses incrementen y con ello tu deuda crece. Si pagas más del mínimo reducirás los intereses y podrás librarte pronto de esa deuda.
3. Consolida tus deudas
Consolidar una deuda significa combinar varios saldos con interés más alto en uno solo con una tasa más baja, lo que hace que tu deuda sea más fácil de pagar.
Sin embargo, es importante que consideres que al reunir todas las deudas en una, deberás controlar tus gastos para poder cumplir con tus compromisos.
4. Revisa tus gastos y haz recortes
Analiza tus gastos y elimina o recorta los que puedas para que tu capacidad de pago crezca y así puedas salir más rápido de tu deuda.
Recuerda que es muy importante cubrir tus gastos con efectivo y no con tarjetas, porque de esa manera puedes tener más consciencia sobre el monto que puedes gastar.