4 frases que te dan el pretexto de gastar y afectan tus finanzas personales

Muchas ocasiones se gasta por impulso, sin analizar si puedes darte ese gusto, o si te hará falta dinero para cubrir tus gastos fijos y cumplir con tus compromisos financieros, lo que puede llevarte a sobreendeudarte

MÉXICO.- En la vida no todo debe ser sacrificios, pero tampoco gustos, sino que se debe buscar el equilibrio para lograr unas finanzas personales sanas, que te brinden tranquilidad.
 

Muchas ocasiones se gasta por impulso, sin analizar si puedes darte ese gusto, o si te hará falta dinero para cubrir tus gastos fijos y cumplir con tus compromisos financieros, lo que puede llevarte a sobreendeudarte.
 

¿Cuáles son las frases que te dan el pretexto para gastar?
 

La financiera Kubo Financiero comparte las frases que te dan el pretexto de gastar y que debes ponerle atención la próxima vez que te las digas a ti mismo:

1. “Me lo merezco”
 

Posiblemente tengas razón y te lo mereces, pero esto no significa que debas gastarlo, o que puedas, ya que primero debes elaborar un presupuesto que te permita tener la seguridad de que puedes cubrir ese gasto, sin descuidar el resto de tus compromisos.
 

2. “El próximo mes ya empiezo a ahorrar”
 

Si pospones tu propósito, lo más probable es que no lo cumplas, por lo que debes iniciar desde ya, no importa la cantidad, sino que comiences a adquirir el hábito para mejorar la administración de tu dinero.
 

3. “Está en oferta”
 

Que algún producto o servicio tenga descuento, no significa que debes comprarlo, porque cabe la posibilidad de que ni siquiera sea algo que necesitas. Así que evalúa fríamente la situación y considera si requerirás hacer la compra después o realmente nunca la harías.
 

4. “Trabajo para darme un gustito”
 

Es cierto que trabajas para llevar una mejor calidad de vida, pero debes evaluar si darte este “gusto” no te saldrá más caro a la larga, ya que podrías quedarte sin dinero antes de que termine la quincena. Así que trata de programarte para darte un gusto y no afectar tus finanzas personales.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS