Elegir un método de ahorro puede facilitar la tarea, incluso existen algunos que son tan sencillos que ni siquiera se siente que se esté ahorrando y en un abrir y cerrar de ojos, ya se tiene algo de dinero guardado
MÉXICO.- Ahorrar efectivo no es lo más sencillo del mundo, especialmente si no se tiene una motivación lo suficientemente fuerte como para enfrentar el desafío que guardar dinero puede suponer.
Elegir un método de ahorro puede facilitar la tarea, incluso existen algunos que son tan sencillos que ni siquiera se siente que se esté ahorrando y en un abrir y cerrar de ojos, ya se tiene algo de dinero guardado.
4 retos de ahorro que te ayudarán a cumplir tu objetivo
1.- Sin gastar
Elige una semana, o si puedes ve un poco más allá y elige un mes, donde no te permitas comprar nada más allá de lo indispensable. A la vez, crea una lista de todas las cosas que no adquiriste y al final revísala para saber si todavía deseas algo de ahí y es posible que te des cuenta que muchas de esas cosas que deseabas eran realmente un capricho.
2.- Desafío del ahorro del 10%
Establece una meta anual de guardar 10% de todos los ingresos extra que obtengas en el trabajo y deposita ese dinero en ahorros o inversiones. Cuando comiences a invertir pequeñas cantidades, tendrás la posibilidad de percibir cómo puede crecer tu dinero en cuestión de meses.
3.- Desafío de 5 y 10
Pueden parecer monedas de pequeña denominación, pero esto es lo que precisamente hace de este reto un desafío muy sencillo. Cada vez que recibas monedas de 5 y 10 pesos, debes guardarlas en una caja o bote y al final del año te sorprenderás por lo mucho que has recaudado.
4.- Desafío del cambio
Otro reto muy sencillo para ahorrar, es guardar todo el cambio que te den durante el día. No importa si te regresan monedas y billetes, puedes guardarlos y verás que en poco tiempo logras un significativo ahorro.
Con información de BBVA Bancomer.