5 claves para controlar tus compras en internet

La modalidad de compra a través de internet se ha convertido en una de las tendencias más grandes de la última década, pues cada vez son más seguras y ofrecen mejores tiempos de envío, que facilita el gaste de dinero por compras impulsivas.

MÉXICO.-  Hoy en día cualquier producto que necesites está a un clic de distancia, este factor hace que además de ser muy conveniente, pueda resultar peligroso para la economía familiar, sobre todo si no controlas tus compras en momentos en que es necesario cuidar el presupuesto, como los tiempos que vivimos actualmente.

Comprar en internet es fácil y rápido, pues la mayoría de sitios te ofrecen la opción inclusive los datos de tus tarjetas bancarias, que facilita el proceso. Durante 2020 el comercio electrónico creció en un 60% por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con BBVA México, la gente prefiere esta modalidad y las páginas de internet son cada vez más seguras y ofrecen mejores tiempos de envío, esto hace que sea más sencillo el gaste de dinero por compras compulsivas. Por esta razón, se enlistan cuatro claves para controlar tus compras en internet.

Lo primero que deberás hacer es poner límites y organizar tus prioridades. Es decir: define cuál es tu presupuesto y con cuanto dispones. Esto lo harás separando lo suficiente para cubrir tus gastos fijos como renta y servicios básicos; el otro, puede ser para las compras.

Además, no te engañes: cada vez que te tientes con algún producto, pregúntate: ¿realmente lo necesito?

Si aún quisieras comprar un producto, deberías investigar y comparar los precios en el mercado. Identifica los modelos de los productos y compara los precios, para así buscar la mejor oferta, considera por tanto el valor del despacho y si existen descuentos en otros productos que puedas necesitar.  La idea de todo esto es que tu compra sea lo más económica posible.

Procura navegar sólo en páginas seguras para las compras en internet. Una de las mejores formas es que en el navegador verás un “candado” en la parte superior izquierda. Recuerda que la seguridad es lo fundamental y más si se trata de tu dinero.

Asimismo, identifica y busca aquellas que estén respaldadas por medios de pago que te sean familiares, como bancos nacionales o compañías conocidas, para evitar ser víctima de estafas en internet.

Asegúrate que la tienda pueda entregar tu producto en las fechas que necesitas, pues por la contingencia podrían demorar.

Asimismo, es recomendable que guardes comprobante de tu compra, pues si tienes un problema de extravío o el producto no cumple con tus expectativas; así podrías devolverlo.

Si tu problema es controlar tus compras, puede ser un indicio de otras situaciones. Las compras compulsivas pueden responder a trastornos de ansiedad, por tanto observa tu comportamiento, habla con tu familia y amigos: busca el apoyo necesario.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS