Sin embargo, una vez que se tienen ahorros es importante cuidarlos y ser riguroso en cuanto al uso que le darás a este dinero, porque si tomas decisiones impulsivas, puedes perder lo ganado
MÉXICO.- Uno de los aspectos más importantes para tener buenas finanzas personales, es ahorrar, ya que de esta manera puedes enfrentar sin problema situaciones inesperadas, sin tener que adquirir deudas.
Sin embargo, una vez que se tienen ahorros es importante cuidarlos y ser riguroso en cuanto al uso que le darás a este dinero, porque si tomas decisiones impulsivas, puedes perder lo ganado.
5 cosas que no debes hacer con tus ahorros
En el canal de Youtube Aprendiz Financiero, se detallan las 5 cosas que no debes hacer con tus ahorros y aquí te las compartimos:
1. Gastarlo en algo no planeado
Cuando finalmente conseguiste la meta de ahorrar, gastarlo en un lujo parece tentador, pero esto podría recudir significativamente tus ahorros y alejarte de tu meta financiera.
2. Guardarlo donde se devalúa
Algunas personas optan por el ahorro informal, lo que además de ser arriesgado, no generarán rendimientos y su valor se perderá con el tiempo. Lo mejor es guardarlo donde generen intereses y crezca con el tiempo.
3. Invertirlo todo en opciones de alto riesgo
Invertir los ahorros es importante, pero elegir opciones extremadamente arriesgadas, aunque pueden generarte ganancias rápidas, también puedes tener pérdidas estrepitosas.
4. Presumir lo que tienes
Nunca muestres a extraños o en redes sociales cuánto dinero tienes, porque esto puede atraer a los ladrones y con esto no sólo pones en riesgo tus ahorros, sino a ti mismo. Sé cauteloso con tu dinero y protege además tus datos financieros ante posibles amenazas.
5. Prestar dinero de tus ahorros
Prestar dinero a familiares o amigos de tus ahorros es un riesgo, porque no hay garantía de que te lo devolverán y si surge una situación inesperada, no tendrás los recursos para hacerle frente al problema.