5 gastos que dañan tus finanzas personales

Algunos gastos pueden pasar desapercibidos, pero si sigues tu presupuesto puedes mantenerte alejado de las tentaciones y aquí te decimos cuáles son los que puedes evitar para potenciar tu salud financiera

MÉXICO.- Tener finanzas personales sanas, depende en gran medida de mantener un orden, el cual se logra con la implementación de un presupuesto que contribuya a mantener el control.
 

Algunos gastos pueden pasar desapercibidos, pero si sigues tu presupuesto puedes mantenerte alejado de las tentaciones y aquí te decimos cuáles son los que puedes evitar para potenciar tu salud financiera.
 

5 gastos que deberías evitar
 

BBVA México comparte los gastos que afectan tus finanzas personales y que deberías tratar de evitar:
 

1. Gastos imprevistos
 

Estos gastos son los que debes cubrir en casos de emergencia, como podría ser arreglar unos lentes rotos, llevar a tu mascota al veterinario o comprar medicamentos por enfermedad.
 

Para evitar la afectación de estos gastos, es importante crear un fondo de emergencias que te ayudará a afrontarlos y podrás reponerlos después.
 

2. Gastos de servicios básicos
 

Sin duda debes cumplir con el pago de servicios, pero si no administras bien las cosas en tu hogar, podrías pagar recibos excesivos de agua o electricidad, entre otros.
 

Trata de implementar medidas que te ayuden a ahorrar lo más posible en estos servicios, con lo que además de apoyar tus finanzas personales, contribuyes al cuidado del medio ambiente.
 

3. Gastos hormiga
 

Estos gastos pueden ser los más peligrosos, porque aunque son pequeñas cantidades, suman una cantidad considerable que afecta tus finanzas, muchas veces sin que siquiera lo notes.
 

BBVA México recomienda dividir los antojos que te gustan en categorías y definir un gasto máximo por cada una, así limitarás tus compras y lo contemplarás dentro de tu presupuesto.
 

4. Gastos “por si acaso”
 

Estos gastos se refieren a productos o servicios que pagas, pero no usas con mucha frecuencia o ni siquiera los usas. Un ejemplo claro de esto son las plataformas de streaming que mantienes por si llega un contenido que desees ver.
 

Selecciona sólo las favoritas y que usas con más frecuencia y elimina las otras que sólo representan una fuga en tus ingresos y que podrías aprovechar para otros rubros.
 

5. Compras impulsivas
 

Las compras siempre deben ser reflexionadas, para no adquirir productos que realmente no necesitas y que sólo adquieres porque en el momento te llamaron la atención.
 

Es cierto que está bien darse un gusto de vez en cuando, pero si cedes a los impulsos de comprar, porque por ejemplo tiene descuento un artículo, terminarás con afectaciones a tus finanzas personales.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS