Expertos revelan 5 secretos de los chinos que te permitirán ahorrar grandes sumas de dinero, con lo que podrás alcanzar metas financieras a largo plazo y aquí te las contamos
MÉXICO.- Los chinos tienen la fama de ser muy ahorradores y cuidadosos con su dinero, lo que se debe a principios financieros que pasan de generación en generación.
Expertos revelan 5 secretos de los chinos que te permitirán ahorrar grandes sumas de dinero, con lo que podrás alcanzar metas financieras a largo plazo y aquí te las contamos.
5 secretos de la sabiduría china para ahorrar
En el canal de YouTube Ideas de Grandeza comparten los 5 secretos de la sabiduría china para ahorrar y aquí te los detallamos:
1. Compra sólo al contado
Los chinos tienen el hábito de gastar sólo en lo que es esencial y evitar los préstamos. Comprar al contado te ayuda a ahorrar dinero en intereses bancarios y gastos legales asociados a los préstamos.
También si pagas al contado puedes negociar un mejor precio y obtener descuentos adicionales a la compra.
2. Evita los intereses
Los chinos como se mencionó anteriormente, evitan la deuda y no conciben la idea de pagar intereses por el dinero prestado. Ellos saben que los préstamos pueden representar gastos adicionales y prefieren esperar y ahorrar lo suficiente para realizar una compra.
Así que posiblemente deberías intentar esperar un poco más para comprar algo que deseas, hasta que ahorres lo suficiente para poder adquirirlo.
3. La habilidad para negociar precios
Los chinos son expertos negociadores y buscan obtener descuentos en todas sus compras, ya sea una vivienda o un automóvil. Siempre están dispuestos a pedir un descuento y saben que en muchas ocasiones existe un precio más bajo al de la lista que se puede obtener mediante la negociación.
Con esta habilidad consiguen ahorros significativos, lo que no hubieran podido conseguir de otra manera sin la negociación.
4. Aprovechar descuentos por pronto pago
Existen ciertos servicios que ofrecen descuentos por pagar el total de la deuda por adelantado. Los chinos aprovechan esta oportunidad para ahorrar dinero y un ejemplo de estos servicios son los seguros, con lo que también se evita el riesgo de interrumpir la cobertura.
5. Comprar barato y de forma poco frecuente
Los chinos tienen muy claras cuáles son sus necesidades reales y los deseos superficiales, lo que les ayuda a gastar de manera muy bien analizada.
Ellos optan por marcas privadas o genéricas que ofrecen productos más económicos, desde alimentos básicos, hasta productos de limpieza y con esto se evitan gastar grandes cantidades en marcas reconocidas.
Lo mismo aplican para la ropa o los teléfonos, que cambian con menor frecuencia, porque entienden que estos lujos pueden representar un gasto significativo a largo plazo.