Si se vacaciona sin una planeación adecuada, es posible que se terminen pagando sobreprecios, lo que traerá problemas a largo plazo en las finanzas y para evitarlo, te compartimos varios consejos
MÉXICO.- Con el verano las personas comienzan a imaginar su siguiente destino para vacacionar, pero para hacerlo sin adquirir deudas de más, es importante que todo se planee cuidadosamente.
Si se vacaciona sin una planeación adecuada, es posible que se terminen pagando sobreprecios, lo que traerá problemas a largo plazo en las finanzas y para evitarlo, te compartimos varios consejos.
A veces la emoción de llegar a un destino hace que el viajero no considere otros aspectos que son muy importantes o que tome decisiones apresuradas como subirse al primer taxi que ve o comprar todos los souvenirs que encuentra. En suma, estas pequeñas decisiones no planificadas pueden hacer que los gastos se salgan de control y que lo que inició como un gran viaje termine en una tragedia de deudas y más deudas”, expresó Barsi Luna, CEO de Shuttle Central,una plataforma que conecta a proveedores independientes de transporte turístico, cadenas de hoteles y agencias de viaje con turistas.
5 tips para viajar sin endeudarse de más
1.- Elabora un prepuesto
El primer paso es elaborar un presupuesto. Hay que revisar los ahorros que se tienen y calcular el porcentaje de ellos que se pueden destinar para las vacaciones y cuando se tenga la certeza de la cantidad que es posible gastar, hay que elegir un destino adecuado para ello.
En los meses previos al viaje es importante decidir qué parte de los ingresos mensuales del viajero se pueden asignar, o si empleará un crédito. También es importante calcular cuánto se gastará a lo largo de los siguientes meses para cubrir las deudas.
2.- Busca boletos en oferta
Cuando tienes un presupuesto y destino claros, el siguiente paso será conocer el precio promedio para llegar a tu destino y sin importar si viajarás en avión o camión, debes estar atento a las ofertas para encontrar el mejor precio a través de un descuento o promoción.
3.- Encuentra la mejor opción de hospedaje
Considera que no todas las opciones de hospedaje son iguales, pues depende del tipo de vacación que esperas tener. Piensa cuáles son tus necesidades y busca la mejor opción para que gastes tu dinero de la mejor manera.
4.- Investiga las mejores opciones de transporte
Aunque no lo parezca o incluso no lo notes, gran parte de tu dinero se utiliza para el transporte alrededor de un destino, por lo que es muy importante investigar cuáles son las alternativas que tienes disponible en tu destino.
Así podrás tener claridad sobre los precios de servicios de taxis privados, aplicaciones y transporte público, para elegir la opción que más se ajuste a tu presupuesto y necesidades.
5.- Identifica opciones de comida locales
Algo clásico al viajar es probar la comida local, pero esto no implica necesariamente tener que destinar una millonada en restaurantes llamativos, sino puedes simplemente identificar las mejores opciones de un destino, que incluso son los preferidos de los residentes de la localidad.