En muchas ocasiones, situaciones como ingresos bajos, o considerables deudas, pueden complicar la meta de ahorrar, por lo que te compartimos unos trucos que te ayudarán con tu meta
MÉXICO.- Cumplir con la meta del ahorro es uno de los objetivos financieros más difíciles de lograr cuando no se traza un plan a seguir para conseguir tus objetivos.
En muchas ocasiones, situaciones como ingresos bajos, o considerables deudas, pueden complicar la meta de ahorrar, por lo que te compartimos unos trucos que te ayudarán con tu meta.
¿Cómo conseguir ahorrar?
La financiera Kubo Financiero comparte estos consejos que te ayudarán:
1. Ahorro semanal secuencial
Esta forma de ahorro consiste en guardar dinero semanalmente durante un año, 10 pesos más de lo que ahorraste la semana anterior, con lo que conseguirás adquirir el hábito.
Este método puede parecer complicado, pero realmente es muy sencillo, así que no te dejes llevar por el nombre. Se trata de que la primera semana guardes 10 pesos, la segunda semana 20 pesos y la tercera 30 pesos y así sucesivamente, hasta que logres 13 mil pesos en un año.
2. Guarda 10% de tu quincena
Tener una cuenta de ahorro, separada de la de nómina es muy recomendable para ahorrar. Este truco te permite recibir tu dinero y poderlo apartar para eliminar la tentación.
La idea es que guardes 10% de cada quincena y la transfieras a tu cuenta de ahorro, con lo que aunque parezca poco, pronto aumentarás tu dinero.
3. Usa el método de ahorro hormiga
Este enfoque es muy práctico, porque es común que las personas se pongan metas de ahorro muy grandes y empezar con algo muy complicado puede contribuir a que se desista en el objetivo.
Suma pequeñas cantidades a tu ahorro, sin tener que esperar una cantidad específica, para que la acción se repita constantemente hasta que se haga un hábito.
4. La inversión, también es ahorro
Tener dinero guardado no ayuda a que crezca tu dinero, pero si lo inviertes o lo conservas por lo menos en cuentas bancarias donde se generan rendimientos, es una idea muy inteligente.
Así tu dinero trabajará por ti y crecerá sin que tengas que hacer absolutamente nada.
5. Apóyate de aplicaciones para ahorrar
Aprovecha la tecnología y usa aplicaciones que te ayuden a ahorrar. Hoy en día existen muchas alternativas que te permiten crear presupuestos, o que te ayudan a cumplir tus metas financieras.