Una tarjeta de crédito es una herramienta financiera si se le da el uso correcto, pues ofrece múltiples beneficios que, en su mayoría, la gente desconoce.
MÉXICO.-Una tarjeta de crédito es una herramienta financiera si se le da el uso correcto, ya que fuera de la concepción de considerarla como un “dinero extra”, lo cierto es que la tarjeta de crédito ofrece múltiples beneficios que, en su mayoría, la gente desconoce.
La tarjeta de crédito es una tarjeta de plástico, emitida por una compañía financiera, que le permite al propietario la opción de pedir prestado dinero del emisor. De acuerdo con Corporation Bi existen 6 ventajas en tener una tarjeta de esta índole.
- 1.- Construcción del historial crediticio.
El historial crediticio es un reporte, que contiene un registro de todos los créditos solicitados por una persona. Aquí se incluye información como la morosidad de un cliente, el endeudamiento y el resumen de los créditos obtenidos como deudor o co-deudor.
El contar con un excelente historial crediticio te ayudará a optar a múltiples oportunidades como la solicitud de una vivienda o vehículo, etc.
- 2.- Reducción de manejo de efectivo.
Esta modalidad de tarjeta representa un método de pago seguro y rápido, pues se reduce el uso del efectivo, que es beneficioso en temas de seguridad.
Además, ya no tendrás que cargar con grandes cantidades de dinero.
- 3.- Pagos y compras en línea.
Los pagos de una tarjeta de crédito pueden ser realizados a través de una banca en línea. Esto te ahorra tiempo y es una manera segura de hacer tus pagos desde la comodidad de tu casa y/o trabajo, si cuentas con un dispositivo electrónico con acceso a internet.
- 4.- Acceso rápido de dinero.
Los imprevistos son eso: imprevistos, las personas no estamos exentas de los gastos no planeados, enfermedades o accidentes. Por esta razón, contar con una tarjeta de crédito para cubrir una emergencia como una consulta o medicamentos, será de una gran ayuda.
Además, también existe la posibilidad de retirar dinero de un cajero con el uso de estas tarjetas.
- 5.- Control de tus gastos.
Todas las compras realizadas con tu tarjeta de crédito quedan registradas y, mensualmente, genera un estado de cuenta a detalle. Esto te será de mucha ayuda para llevar el control de tus gastos, realizar el pago correspondiente y poderte administrar.
- 6.- Generación de recompensas.
Previo a adquirir una tarjeta de crédito recuerda preguntar sobre los programas de lealtad, beneficios o promociones que tiene. Pues algunas tarjetas de crédito permiten el uso de puntos, compras o canjes para conseguir nuevas promociones