La transformación de las finanzas suele pensarse que se relaciona con enormes decisiones, cuando en realidad los pequeños detalles son los que van sumando poco a poco a mejorar las finanzas personales
MÉXICO.- Tener una buena administración del dinero, requiere de disciplina, pero además de establecer reglas que te ayuden a lograr tus metas y mejorar tus finanzas personales.
La transformación de las finanzas suele pensarse que se relaciona con enormes decisiones, cuando en realidad los pequeños detalles son los que van sumando poco a poco a mejorar las finanzas personales.
¿Cuáles son las 7 reglas para manejar bien el dinero?
En su canal de Youtube, Éxito Financiero, el autor y conferencista Juan Sebastián Celis Maya, comparte las 7 reglas que debes seguir para manejar adecuadamente el dinero:
1. Toma el control de tus gastos
La primera regla es muy sencilla, pero a veces difícil de cumplir: Gastar menos de lo que ganas. Esta medida te ayudará a mejorar tus finanzas personales, porque la mayoría de las personas suelen utilizar todo su presupuesto, lo que los lleva en muchas ocasiones a gastar más de lo que se gana.
2. Ahorrar siempre
Usa la regla de pagarte primero a ti al recibir tu dinero, lo que significa que apartes un porcentaje que tú mismo decidas para el ahorro inmediatamente. Esto te obligará a encontrar formas creativas para reducir gastos y vivir con menos.
3. Edúcate constantemente
La educación financiera es muy importante, porque entre más aprendas de finanzas, más dinero podrás ganar.
4. Diversifica
Debes tener al menos 3 planes financieros. Uno para generar ingresos extra, otro para construir tu patrimonio y el tercero para la jubilación. Establece metas y trabaja en ellas para diversificar tus fuentes de ingresos.
5. Disponer de liquidez
Guarda una parte de tu dinero para emergencias y oportunidades. Un fondo de emergencias te ayudará a evitar las deudas en situaciones inesperadas. Hasta pequeños ahorros pueden marcar la diferencia.
6. Protege tu dinero
Evita que tu dinero se devalúe al mantenerlo en cuentas de ahorro y mejor inviértelo de manera inteligente, pero asegúrate de que no sea en una sola inversión.
7. Evita la tentación de gastar rápidamente
Controla tus gastos y evita llevar grandes de sumas de efectivo. Comprar con tarjetas puede ayudarte a rastrear tus gastos y evitar las compras impulsivas.