8 errores que cometes en el manejo de tus finanzas personales

Existen errores que se comenten al manejar las finanzas personales, mayormente por desconocimiento, pero otros se deben a una mala o incluso nula planeación de los gastos

MÉXICO.- Si el dinero de la quincena se te esfuma rápidamente después de recibirla, probablemente no se trate de una mala racha, ni de que las cosas cuesten más, sino de un mal manejo de las finanzas personales.
 

Existen errores que se comenten al manejar las finanzas personales, mayormente por desconocimiento, pero otros se deben a una mala o incluso nula planeación de los gastos.
 

8 errores en el manejo de las finanzas personales
 

Cuando los errores se convierten en hábitos, es más difícil identificarlos, por lo que tu economía personal se sigue afectando y la situación no cambiará hasta que tomes cartas en el asunto, por lo que Finanzas Prácticas comparte 8 errores que puedes estar cometiendo:
 

1. Gastar dinero que aún no recibes. Gastar el dinero antes de tenerlo es muy común, pero es una mala práctica que debes cambiar. Cuenta sólo con el dinero que tienes en el momento y planifica basándote en ello. No hagas que tus pagos dependan de de ingresos inciertos como recibir un bono en el trabajo o que alguien te pague una deuda.
 

2. No invertir. El dinero nunca aumentará si lo mantienes simplemente guardado. Ahorrar es útil, pero invertir una parte de él te ayudará a hacer crecer tu dinero y dará rentabilidad a tus ahorros.


3. No planear para el futuro. El presente no será una constante siempre y debes pensar que el futuro es incierto, por lo que debes prepararte para él y asegurarte de tener dinero suficiente para enfrentar situaciones inesperadas. Es muy importante crear un fondo de emergencia, para lo cual debes guardar dinero cada mes y procurar siempre tener lo suficiente para cubrir los gastos fijos de al menos tres meses.
 

4. Vivir al límite de tu capacidad financiera. Si cada mes tu quincena termina en ceros, tienes una mala administración de tus finanzas personales y esto implica un riesgo para ti. Finanzas Prácticas recomienda mantener un equilibrio entre tus ingresos y tus egresos, incluyendo un ahorro recurrente.
 

5. Perder el control. Tener control de tus finanzas implica estar preparado para afrontar los gatos y poder ahorrar con los ingresos que percibes. Así lograrás un balance que te permitirá tener tranquilidad financiera.
 

6. Ignorar los gastos extraordinarios. Es importante prepararse para los gastos extraordinarios en medida de lo posible, como son considerar las propinas, lo que pagas porque te laven el auto, o cubrir las entradas al cine. Recuerda que todo sale de tus ingresos y debes también planificar estos pequeños gastos.
 

7. No tener objetivos financieros. Es importante planear y establecer metas para trazar un plan financiero que te permita alcanzar un bienestar económico. Si tienes clara la vida que deseas, sólo debes orientar tus esfuerzos para lograrlas.
 

8. Mantener gastos innecesarios. Evalúa tus gastos y trata de quitarte algunos que sólo representan una carga para ti y que te impiden cumplir con otros objetivos como ahorrar para un viaje, cubrir una deuda o invertirlo para mejorar tus finanzas.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS