La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), comparte este reto de ahorro que te ayudará a cumplir uno de tus sueños, como comprar un nuevo celular o viajar un fin de semana
MÉXICO.- El inicio de año puede ser ideal para que cumplas tu propósito de ahorrar, lo que puedes hacer sin sacrificarte mucho, especialmente si no tienes aún el hábito, por lo que te compartimos este reto.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), comparte este reto de ahorro que te ayudará a cumplir uno de tus sueños, como comprar un nuevo celular o viajar un fin de semana.
¿En qué consiste el reto de ahorro que recomienda la Condusef?
Según la Condusef, el reto consiste en que cada viernes, durante todo el año, ahorres 150 pesos, los cuales puedes depositar en una cuenta bancaria o puedes elegir un lugar seguro para guardarlos.
Para que logres el objetivo, la Condusef sugiere que no utilices este ahorro para nada, lo mejor es que finjas que no existe y así será más fácil que alcances tu meta.
Será importante que seas perseverante y paciente, ya que te llevará un poco tiempo cumplir con el reto de ahorro, pero para junio ya habrás logrado 3 mil 900 pesos.
La mejor parte es que no tienes que invertir mucho al ahorro, por lo que no te será difícil cumplir con este objetivo y para septiembre ya habrás conseguido 5 mil 850 pesos.
Al finalizar el reto, y también el año, tendrás un acumulado de 7 mil 800 pesos que podrás utilizar para lo que tú decidas, que puede ser comprar algo que hace mucho deseabas o simplemente mantenerlo para casos de emergencia.