El bajo aseguramiento de motocicletas en el país: una preocupación creciente
MÉXICO.- En el país, circulan más de 6,800,000 motocicletas y el número cada año crece. Sin embargo, el aseguramiento de estos vehículos motorizados, al igual que los automóviles, es bajo.
Se estima que poco más del 30% de las motos cuenta con un seguro que los protege de daños, responsabilidad civil y robo.
Los seguros para motocicletas son similares a los de autos. Ofrecen cobertura para daños a terceros o, como también se conoce, responsabilidad civil.
Además, brindan protección en caso de daños materiales a la unidad en incidentes viales, y cobertura contra robos. Estos seguros se pueden adquirir en paquetes o con las coberturas que el propietario requiera.
El costo del seguro depende de diversos factores, como el modelo de la moto, la marca, la entidad federativa, el municipio e incluso la colonia donde residas. En promedio, el precio puede oscilar hasta 7,900 pesos.
En la mayoría de los casos, las aseguradoras también requieren que el propietario posea una licencia de motociclista.
A pesar de los riesgos evidentes de accidentes y robos, más del 70% de las motocicletas en el país circulan sin seguro, lo que deja a sus dueños vulnerables a pérdidas financieras significativas en caso de incidentes.
La importancia de asegurar estas unidades es crucial para proteger a los motociclistas y garantizar su seguridad en las carreteras.