La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hizo varias recomendaciones para disfrutar de las vacaciones, aún cuando no salgas de la ciudad y que no requieren de una gran inversión
MÉXICO.- Las vacaciones de Semana Santa ya están cerca y es posible que algunas familias no dispongan de muchos recursos para viajar, por lo que pueden considerar algunas alternativas.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hizo varias recomendaciones para disfrutar de las vacaciones, aún cuando no salgas de la ciudad y que no requieren de una gran inversión.
¿Cómo aprovechar las vacaciones con poco dinero?
La Profeco recomendó lo siguiente para disfrutar de un tiempo en familia, sin gastar de más:
- Visita museos. Algunos incluso son gratuitos y otros aplican descuentos a ciertas personas, por lo que podrías preguntar para ahorrar al máximo y disfrutar.
- Haz ejercicio con toda la familia. En algunos parques hay actividades deportivas y comunitarias, tanto para pequeños como adultos.
- Descubre tu ciudad. Puedes buscar en Internet sobre los lugares que puedes visitar, es posible que haya rincones que aún desconoces y que puedan servirte como una nueva experiencia.
- Ve al cine, teatro o conciertos. Existen diferentes opciones para ahorrar lo más posible, como son las funciones de matinés, pero también hay algunos conciertos que se ofrecen gratuitamente.
- No todo es playa. Considera visitar algún balneario cercano o realicen un día de campo en algún parque para disfrutar y compartir un tiempo en familia.
- Pasea a tu mascota. Aprovecha para que ambos se distraigan y se relajen.
También Profeco sugiere que si te quedas en casa, puedes descansar y desconectarte de las obligaciones laborales, o puedes aprovechar para leer un libro, preparar alguna receta o hacer un maratón de tu serie favorita.
Que no salgas de vacaciones en Semana Santa no significa que debas aburrirte, lo mejor que puedes hacer es aprovechar el tiempo para realizar alguna actividad para la que normalmente no dispones precisamente del tiempo suficiente.