Cada persona elige cómo celebrar el 14 de febrero, algunas personas optan por organizar una cena, pero también hay quienes prefieren dar un obsequio, de cualquier manera lo importante es no gastar de más
MÉXICO.- El Día del Amor y la Amistad es una fecha que no pasa inadvertida para los mexicanos, quienes ya se preparan con obsequios para amigos o para la pareja.
Cada persona elige cómo celebrar el 14 de febrero, algunas personas optan por organizar una cena, pero también hay quienes prefieren dar un obsequio, de cualquier manera lo importante es no gastar de más.
¿Qué planean comprar el Día del Amor y la Amistad?
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) compartió una encuesta realizada por Picodi.com, una plataforma para realizar compras en línea y preguntó a 11 mil personas de 38 países que celebran la fecha qué regalarán.
El resultado de la encuesta arrojó que el 26% de las mujeres desea obsequiar una cena en un restaurante, mientras que el 25% de los hombres planea pedir comida a domicilio.
La segunda opción más frecuente de las mujeres fue pedir comida a domicilio, con el 24%, mientras que la de los hombre fue regalar ropa, con el 18%.
La tercera opción más común para las mujeres fue regalar flores, con el 17% y la de los hombres, con el 15%, fue obsequiar perfumes para el Día del Amor y la Amistad.
¿Cómo cuidar tus finanzas en el Día del Amor y la Amistad?
La Condusef comparte los siguientes consejos para que la celebración del amor y la amistad no cause problemas a tus finanzas personales:
- Planea con anticipación. Antes de ir a comprar los regalos u organizar una cena, planea los gastos que tendrás durante el mes. Un presupuesto te ayudará a conocer tus posibilidades de gasto para esta celebración.
- Evita los “tarjetazos”. Recuerda que una tarjeta de crédito no es contar con un dinero extra, porque tarde o temprano tendrás que pagarlo. Trata de pagar con tu tarjeta de débito o efectivo, para que no sumes una gran cuenta que podría ocasionarte problemas al momento de pagar la mensualidad.
- Compara precios. No compres en la primera tienda donde encuentres el producto que buscas, sino que compara los precios de los diferentes establecimientos para que encuentres la mejor opción que te ofrezca calidad y precio.
- Controla tus gastos. Evita que la emoción de la fecha te lleve a comprar cualquier cosa que se te ocurra, porque puedes afectar tus finanzas personales. Lo mejor es analizar lo que deseas comprar, para que calcules si se ajusta o no a tu presupuesto.
- No adquieras obsequios de último momento. Considera que los precios de los productos aumentan conforme se acerca la fecha, así que si ya tienes claro lo que deseas regalar, lo mejor es que comiences la búsqueda ahora que estás a tiempo.