Algunas personas hablan sobre lo económicos que resultaron sus viajes y aunque parece de no creerse, es posible si se logra la planeación adecuada y se apega a un presupuesto
MÉXICO.- Viajar es uno de los propósitos de Año Nuevo más recurrentes entre las personas, uno que se trunca debido a la falta de planeación, pero que puede llevarse a cabo sin tener que gastar mucho.
Algunas personas hablan sobre lo económicos que resultaron sus viajes y aunque parece de no creerse, es posible si se logra la planeación adecuada y se apega a un presupuesto.
¿Cómo viajar y ahorrar en 2023?
Despegar, la empresa de viajes, comparte estos consejos que te ayudarán a ahorrar y viajar más el próximo año:
- Aprovecha la tecnología. La tecnología puede ser un gran aliado desde el momento en el que buscas y reservas tu destino, hasta cuando llegas al hotel. También puede ayudarte a tener toda la información de tu viaje en un solo lugar, pues te permite comparar con mayor facilidad todas tus opciones.
- Planea siempre. Si ya elegiste tu destino, usa el tiempo a tu favor. Si reservas con al menos un mes de anticipación para viajes nacionales y cuatro meses para viajes internacionales, tendrás todas las opciones disponibles y conseguirás los mejores precios.
- Aprovecha las promociones. Frecuentemente las empresas turísticas ofrecen descuentos o promociones especiales, que puedes aprovechar para tener un ahorro considerable. Activa las alarmas de aplicaciones móviles especializadas para que te notifiquen cuando un vuelo o paquete esté más barato.
- Diversifica destinos. Existen destinos emergentes que no son tan tradicionales, como los pueblos mágicos. La cercanía representa un ahorro porque se viaja en carretera a una corta distancia y puedes resultar muy sorprendido de la belleza que tienen en esos lugares.
- Explora nuevas formas de hacer turismo. Puedes utilizar el 2023 para hacer cosas nuevas, como elegir el ecoturismo, el turismo de aventura o incluso realizar un viaje más familiar. En este caso puedes elegir una renta vacacional y representará un importante ahorro porque tú mismo prepararás tus alimentos y es mucho más barato que un hotel todo incluido.
- Elige financiamiento pensando en viajeros. De acuerdo con Despegar, el 80% de sus usuarios eligen pagar con tarjeta de crédito para financiar sus viajes, porque es una forma de ahorrar al pagar a meses sin intereses, pero también existen tarjetas especiales para viajeros que permiten ser parte de programas de lealtad.
- Elige bien la temporada para viajar. Otra forma de ahorrar, es elegir la mejor temporada para hacerlo, ya que si optas por la temporada alta, los costos se elevarán y te complicará más cumplir tu propósito.