Antes de que llegue el Buen Fin, que inicia la próxima semana, es importante que reflexiones sobre lo que realmente necesitas y deseas adquirir, para no afectar tus finanzas personales
MÉXICO.- El Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, con la participación de al menos 130 mil establecimientos comerciales en todo el País.
Antes de que llegue el Buen Fin, que inicia la próxima semana, es importante que reflexiones sobre lo que realmente necesitas y deseas adquirir, para no afectar tus finanzas personales.
¿Cuáles son las recomendaciones de Profeco para el Buen Fin?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hace varias recomendaciones para que durante la edición del Buen Fin, realices un consumo responsable.
1.- Anticípate
La mejor estrategia que puedes tener para este Buen Fin, es que antes de gastar analices tu situación financiera actual, las necesidades reales de tu hogar, tus posibilidad de pago y opciones de crédito.
2.- Crea un presupuesto
Analiza cuánto puedes gastar, sin descuidar tus gastos básicos
3.- Elabora una lista de deseos y necesidades
Haz dos columnas en una hoja. En la primera escribe las cosas que necesitas y en la segunda las que quieres. Cuando vayas a comprar considera que las primeras deberán cubrir tus necesidades y si te sobra dinero, puedes comprar las cosas que deseas.
4.- Revisa los precios
Haz un recorrido por las tiendas que más te interesen, apunta los precios y compara durante el Buen Fin.
5.- Infórmate
A través de las redes sociales puedes seguir las marcas o tiendas que más te interesan y mantente al pendiente de sus publicaciones, un día antes y durante el Buen Fin.