¿Realizas compras por Internet? Te compartimos sus pros y contras

Comprar por Internet tiene grandes ventajas, pero también es importante conocer los riesgos que existen y como cuidarte de estos

MÉXICO.- Comprar a través de Internet sin duda se volvió una modalidad muy cómoda para el público consumidor, pues con tan solo pocos clics en una computadora o en un dispositivo móvil inteligente obtienes productos sin salir de tu hogar.

También te puede interesar: ¿Buscas ahorrar en regalos para navidad? Te contamos como hacerlo

Pero todo tiene algun tipo de riesgos y es importante conocer cómo hacerles frente a estos para no llevarse una mala experiencia.

Ventajas de comprar en línea

Hacer compras cuando quieras: Al hacer compras digitales sabes que no molestas a nadie ni te limitan los horarios de un negocio; puedes comprar desde la comodidad de tu hogar y en cualquier momento.

Comparar los precios: Si compraras de manera física tendrías que preguntar en varios negocios, lo que ocuparía mucho tiempo de tu día. Si compras por internet, puedes verificar el precio, características y ventajas de decenas de productos al mismo tiempo y revisarlas en detalle mientras navegas por internet.

Pagar tranquilamente: Una vez que elegiste el producto que más te late, podrás pagar como quieras. Diversas tarjetas bancarias y métodos de pago estarán disponibles, seguro sabrás elegir el mejor. Así te libras del estrés si se te olvidó la tarjeta, no tienes cambio o si hay una larga fila en caja.

Revisar reseñas e información: Además, también serás capaz de investigar lo que dicen otras personas del producto o servicio, o ver fotos y videos de su funcionamiento y si realmente es un buen producto. De esa forma podrás tomar la mejor decisión de compra.

Todo esto suena muy cómodo, porque sin duda es una experiencia única que sólo Internet ofrece, pero, así como existen los estafadores en la calle, también lo hay en la red, por lo que es importante tener en cuenta algunos datos.

¿Cómo evito los fraudes cibernéticos?

Verifica la URL

Una modalidad que los estafadores realizan, es duplicar sitios web. Un claro ejemplo es ver ofertas como publicidad en páginas de Facebook, Instagram o Twitter.

Resultan ser atractivas de primera vista, pero es necesario ingresar al perfil de la empresa para ver si es el real, por lo que se debe consultar en el sitio web oficial de la compañía si realmente esos son sus perfiles de redes sociales.

Esto evitará que te estafen con productos que nunca llegarán, además que pueden robar los datos de tu tarjeta.

Ventanas emergentes

Es importante ignorar totalmente las ventanas emergentes, pues en ocasiones estas contienen Malware que puede afectar tu equipo y puedes ser víctima de robo de información.

Pago redirigido

Revisa que el comercio que te está llevando a una plataforma de procesamiento de pago sea verificada, y asegúrate de tener activadas las alertas en tu portal bancario. Así, sabrás si el cargo es fraudulento o puedes dar tu autorización en caso de que el sitio de pago sea seguro.

Contar con una tarjeta digital

Al hablar de cómo evitar el fraude cibernético ten muy presente el uso de una tarjeta digital. Esta tiene números distintos a tu tarjeta física, buscando impedir clonaciones y robo de información.

Así es, una tarjeta digital le pone cuidado extra a la seguridad de tus finanzas, pues es posible activarla y desactivarla como gustes, e incluso programar pagos mensuales con ella. Además, estará disponible 24/7 y te notificará de cada movimiento.

Otros consejos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS